PODRÍAN QUEDAR SIN EFECTO EL NOMBRAMIENTO DEL MAGISTRADO, EL AUDITOR Y EL FISCAL CÓMPLICES DE BORGE

julio 14, 2016
PODRÍAN QUEDAR SIN EFECTO EL NOMBRAMIENTO DEL MAGISTRADO, EL AUDITOR Y EL FISCAL
Cortesia Sin embargo*
CHETUMAL, Q. Roo.- El nombramiento del Magistrado, el Auditor Superior del Estado y el Fiscal podrían quedar sin efecto con la acción interpuesta por la Procuraduría General de la Republica (PGR), respecto a la Ley Borge.
Rafael Anguas Puc, presidente del Colegio de Abogados y Jueces en el Estado señaló que el panorama jurídico de Quintana Roo es desalentador, puesto que los Legisladores no son profesionales en leyes y tampoco toman en cuenta la opinión de los profesionistas en la materia para realizar modificaciones a las mismas.
cesarr
“Es todavía más desalentador porque nuestros legisladores no acuden a los Colegios, cuya función es ver que todo este conforme a derecho, y no para cumplir cuestiones personales, privadas de grupos o partidos políticos en el poder. Cualquier modificación debe ser sometida a revisión y escrutinio de abogados para hacer un análisis y modificar leyes que carecen de toda constitucionalidad, como ocurre actualmente”.
Agregó que las últimas reformas planteadas solo se responden a intereses personales, políticos o de grupos afirmo el Presidente del colegio de abogados y jueces de Quintana Roo.
jorrrge
‘No es facultad del Congreso’
“No es facultad del Congreso emitir esas leyes, porque existe una Ley General Anticorrupción, que no les permite dicha opción, y por lo que hemos checado sí existe cierta inconstitucionalidad al respecto de las leyes creadas”.
Anguas Puc, confió en que la acción interpuesta por la PGR proceda y se tenga que echar reversa a la mayoría de las acciones que se han tomado, tal y como lo hizo, el lunes,  Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que dio marcha a tras ante la Fiscalía Anticorrupción que había creado.
Las leyes deben beneficiar a la sociedad
“Quedan sin efecto algunos, como son el auditor, los magistrados, y las demás instancias o autoridades que fueron nombradas. Por lo general todas las leyes van armadas van en contra de la Constitución”.
Javier Zetinae Gonzalez
Expresó que la historia muestra que toda Ley o modificación a la Ley y que va en contra de la sociedad, y que genera protestas, como las ocurridas aquí, terminan siendo revocadas, porque las vLeyes deben beneficiar a la sociedad en general y no solo a un grupo o partido político. Blanca Esther Buenfil Vanegas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ahora el Congreso de la Unión pide auditar a Borge

Próxima Artículo

Tenías razón Rubén Espinoza, la muerte llegó a Veracruz para quedarse

Ir a Arriba