Anaya le besa los pies a Peña Nieto

julio 15, 2016

LEÓN, Gto. (apro).- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó dar marcha atrás o modificar la reforma educativa que, recordó, fue avalada por el partido, por lo que exigió al gobierno federal no ceder a las peticiones del magisterio agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Nosotros estamos a favor del diálogo, pero absolutamente en contra de que se pretenda negociar la Constitución o la ley”, señaló Anaya, en visita a la ciudad de León para una reunión sobre la revisión del padrón de militantes de Acción Nacional.

También te recomendamos

Segob sigue “muda” ante reclamos de la CNTE; “falta seriedad”: maestros
Legisladores y CNTE discutirán mañana la ruta para derogar la reforma educativa
Convoca Nuño a un “gran debate nacional” para revisar el modelo educativo
En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista reiteró que considera positivo que se haya entrado a una fase de negociación entre el gobierno federal y la CNTE, aunque dijo “se empezó tarde”.

“El diálogo llegó tarde, pero es correcto”, concedió.

Sin embargo, Anaya sostuvo que “sería inaceptable que se pretenda negociar la Constitución o la ley”.

Además, el presidente del PAN afirmó que la reforma educativa “está bien”, pero el gobierno de Enrique Peña Nieto “ha sido incompetente en su implementación” y en difundir la misma para lograr el respaldo social.

Por otro lado, también habló sobre la detención de algunos de los líderes seccionales de la Coordinadora Nacional.

Anaya dijo esperar que estas acciones del gobierno federal no sean sólo una medida de presión o de control para el movimiento magisterial.

“Ni es correcto que la autoridad utilice la ley para aplacar un conflicto social ni que negociara la ley para personas que hayan cometido un delito”, sentenció.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El reo que se escapó del hospital de Cancún

Próxima Artículo

Capeline buscó negociar información a cambio de impunidad

Ir a Arriba