Borge tiene miedo de ir a la carcel y aún así desprecia al pueblo

Se dobla Beto ante la PGR y dice que dará marcha atrás con las medidas aprobadas en el Congreso.
Carlos Barrachina*
15 de julio 2016.

De esta noticia …. que tenemos que ver si Borge cumple. .. lo que realmente me sorprende es el desprecio de Borge por el pueblo, y el miedo que tiene de ir a la cárcel.
Hace unos dias decia con cinismo que el poder legislativo era independiente en Quintana Roo y hoy señala que da marcha atrás y que le va a indicar al legislativo lo que debe hacer.
Tiene miedo Borge de ser utilizado de piñata por el priismo en los dos últimos años de gestión federal. Quiere evitar ser usado por Peña Nieto como ejemplo de lo que no debe suceder en un contexto electoral en que el PRI no se va a jugar la presidencia, sino retroceder dramáticamente en las preferencias electorales.
La justicia aplicada con lógica y en apego a la ley obliga a que Beto y todos los que operaron con desprecio a las finanzas públicas, y al pueblo acaben en la cárcel. El daño causado a la entidad es muy grande y seguramente los jueces encontraran muchas razones para que esa condena sea seria e inevitable. Así lo ha dictaminado ya el pueblo, que ha sufrido pacientemente los abusos de las pasadas administraciones. Borge y su equipo por lógica no deben dejar de enfrentar a la justicia, por mucho que pacten en México.
Otra cosa es la venganza. Eso no debe permitirse. Casualmente el dia de ayer, caía asesinado Isaias Capeline, el operador oscuro de esta administación. Quien sabe quién ordenó y ejecutó semejante atrocidad. Pero hechos tan lamentables deberían desaparecer del escenario mexicano.
Esperemos que la JUSTICIA prevalezca… y que la nueva administración nazca libre de ataduras y pueda gobernar con eficiencia y responsabilidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.