Capeline buscó negociar información a cambio de impunidad

en Actualidad

La muerte llegó a Quintana Roo a vacacionar este verano. Hasta Septiembre  o cuando se le pegue la gana se  irá. Total está en el resorts todo incluido donde despachó Pedro Flota y su camarilla para blindar al nieto de los jeques miserables del Líbano, donde Borge ya tiene casa y su harem para irse.EDITORIAL. 

Por Pedro Canché* Cuando la Presidencia de la República publicó en su twitter el anuncio de la PGR contra Borge y lo tituló de #UltimaHora, como una agencia de noticias estilo Reuters o la alemana DAP, decenas de funcionarios empezaron a buscar a miembros del gabinete de Carlos Joaquín para más que negociar salvar su pellejo. La cosa la vieron seria. El lema de Roberto Borge que repitió hasta el cansancio a sus allegados a quienes beneficio con enormes fortunas les valió un sorbete en ese momento. “La lealtad no tiene fecha de caducidad”, máxima borgista que los tenían contentos mientras repartía dinero a diestra y siniestra. Le escribí alguna vez a Borge que “La lealtad tiene fecha de caducidad al momento de la transacción”. Comprar lealtades solamente es un búmeran.

Capeline buscó dar información para tirar el blindaje
Capeline buscó dar información para tirar el blindaje. Soñaba retirarse y cuidar a sus nietos.

Isaías Capeline Lizárraga, al final un negociador como lo demostró en sus pasos como líder de los burócratas en los tiempos de Mario Villanueva sabía que en política la máxima es negociar. Y el llamado de la PGR trajo el deja vu  del mismo Mario cuando había rumores de investigación en la PGR y hasta fue a cenar con el titular de aquel entonces quienes en la Ciudad de México le dijeron que no se preocupara. Cuando luego Villanueva les reclamó le dijeron por un alto funcionario “ahora si preocúpate mi Mario”. Borge la PGR le había puesto el dedo. Sus funcionarios dijeron “se lo cargó el payaso como a Villanueva”. Uno de ellos me dijo , si Presidencia lo quería corregir bien hubiera bastado una llamada telefónica al gobernador y no exhibirlo de esa manera con una orden a la PGR para ir a la Suprema Corte para tirar su blindaje y toda una conferencia show”.

Entonces Capeline buscó un primer encuentro con funcionarios de seguridad –inteligencia tipo Cisen- de Carlos Joaquín. En eso estaba la noche anterior .La lealtad entonces tuvo fecha de caducidad. Era el hombre del sistema .Sabía que toda la información delicada que poseía valía su libertad y jubilación. Esos nietos hermosos que tenía quería verlos crecer y no tras las rejas. Entonces llegó la orden. Lo demás todos lo sabemos. Caducó la lealtad.

Y se vuelve leyenda la muerte de Capeline. Así como Perefyfe Cupido el procurador de Mario Villanueva. Su cuerpo nunca lo vieron. Y surgen leyendas que como testigo protegido anda en alguna ciudad gringa. El periodista Gelfis Martínez comenta algunas de estas leyendas ya en torno a Capeline.

-Fue operador de los despojos de terrenos de Tulum, entre tantas cosas (del fontanero, el de la limpieza de la cloaca de Borge, como dijo a la revista Proceso hoy el dirigente del PRD Emiliano Ramos) y uno de los hoteles pertenece a la mafia rusa. Y ellos no perdonan. Y buscaron a Capeline, dice acerca de una de tantas leyendas urbanas  el viejo zorro periodista Gelfis.

En Holbox los pobladores me contaron hace 5 días que Capeline llegaba a su mansión con 40 guarda espaldas. Solía hacerlo. Como presta nombres de Borge.

El día que caducó la lealtad
El día que caducó la lealtad

Quiso negociar con gente del gobernador electo y  Felix y Borge, no perdonan la deslealtad. Solo para ellos no tiene fecha de caducidad. Con 3 mil millones de dólares robados al erario son capaces de comprar a Arely Gómez. El Cisén lo sabe. Frecuentes visitas de altos funcionarios de ese aparato de inteligencia en Quintana Roo y con los datos recabados y duros en la mesa de los asesores de seguridad de la Presidencia de la República, saben quienes son Félix y Borge.

Ahora funcionarios como Elieser Villanueva Lanz con la mafia de los Eljure y Juan Pablo Guillermo Molina, el secretario de finanzas andan con miedo al igual que centenares de ellos. Cunde el miedo entre los borgistas y felixcistas. Hasta Abuxaqui se ofrece para trabajar con Carlos Joaquín. Los que están adentro ya saben lo que les espera si se desmarcan. Los que pueden liberarse como Abuxaqui y Pepe Gómez ofrecen las nalgas a Carlos Joaquín.

La muerte llegó a Quintana Roo a vacacionar este verano. Hasta Septiembre  o cuando se le pegue la gana se  irá. Total está en el resorts todo incluido donde despachó Pedro Flota y su camarilla para blindar al nieto de los jeques miserables del Líbano, donde Borge ya tiene casa y su harem para irse.

*Si apoyas el periodismo libre y te gustó el artículo deposita un donativo en la cuenta HSBC 6116225831 para pagar costos de plantilla y dominios y movilización y logística para buscar la noticia.Pedro Canché                                                                       Lo que publica hoy la revista Proceso y retomado por Noticaribe:      

LA EJECUCIÓN DEL ‘FONTANERO’ DE ‘BETO’: Isaías Capeline hacía todo el ‘trabajo sucio’ del Gobernador; “QR se está volviendo tierra de nadie”, alertan

Especial de la revista Proceso revela el perfil oscuro de uno de los personajes más cercanos a Borge que sabía demasiado…

capeline_borge
CANCÚN, MX.- Para dirigentes opositores Isaías Capeline Lizárraga –director general de Gobernación ejecutado este mediodía por un comando– era algo más que el encargado de los servicios de inteligencia del mandatario priista Roberto Borge.

“Era el operador de Borge de todo el trabajo sucio”, establece el diputado local electo Emiliano Ramos Hernández.

Un mensaje en Facebook donde se exhibía a Capeline en sus actividades cotidianas.

Un mensaje en Facebook donde se exhibía a Capeline en sus actividades cotidianas.

Tenía un cargo en el organigrama, refiere el perredista, pero en la realidad desempeñaba otra función: era el que operaba los “trabajos sucios”.El expresidente estatal del PRD advierte en entrevista que la víctima era el “fontanero” de Borge Angulo y, entre sus funciones, estaban las extorsiones, corrupción y el espionaje.

Pero además, agrega, estas funciones las combinaba con los programas electoreros de Roberto Borge, pues estaba también a cargo de “Reciclando basura por alimentos” y “Brigadas del bienestar”.

“Presumimos también que tuvo que ver con la quema de autos de compañeros nuestros en las elecciones locales de 2013”.

El también exdiputado federal señala que el homicidio de Isaías Capeline se enmarca en el clima de descomposición del fin de sexenio de Roberto Borge.

Y advierte:

“Cada vez estamos más cerca de la ingobernabilidad. Quintana Roo se está volviendo tierra de nadie”.

Luego destaca que apenas hace un par de días hubo la fuga de 10 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Para el diputado local panista Sergio Bolio, Isaías Capeline fue una pesadilla para la disidencia política en Quintana Roo.

“Hay compañeros que sufrieron hasta invasión de su privacidad y de sus bienes”, recuerda.

Durante este sexenio, señala, prevaleció la agresión directa a la oposición, e Isaías Capeline fue uno de los principales protagonistas.

El presidente estatal del PAN Eduardo Martínez señala que este asesinato ocurre en el marco del incremento de la violencia en el estado.

También reclama que el caso debe ser atraído por la PGR, ya que se trata de un funcionario del primer círculo de Roberto Borge.

Además, urge por parte del gobierno federal medidas de contención directa en la entidad, cuando aún faltan dos meses para que Borge entregue la administración estatal.

CnWcqxZWgAEC6QJ

Isaías Capeline, a la entera disposición de Borge.

Isaías Capeline, a la entera disposición de Borge.

Delincuencia organizada

El fiscal general del estado Carlos Arturo Álvarez Escalera rechazó el móvil político y aseguró que “todo apunta a la delincuencia organizada”.

Incluso refirió que en este crimen hay conexión con el asesinato de Victorino Mata Rodríguez, excolaborador de Capeline que fue ultimado por la delincuencia organizada.

Además, sostuvo que al momento no tenemos “algo” que relacione el caso con la fuga de 10 peligrosos reos de la cárcel de Cancún, el pasado martes.

Borge visita a Arely Gómez y condena homicidio

El gobernador Roberto Borge se reunió esta tarde, en la Ciudad de México, con la titular de la PGR Arely Gómez.

En su oportunidad, Borge indicó que acudiría con la procuradora a afecto de tratar la acción de inconstitucionalidad que la PGR inició contra el llamado “paquete de impunidad” que aprobó el Congreso local.

El mandatario estatal sostuvo que pretende allanarse al procedimiento y que estaría dispuesto a revertir el punto de la elección de los magistrados del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa.

Por otra parte Borge, a través de un comunicado, condenó el ataque que acabó con la vida de Isaías Capeline Lizárraga, y aseguró que se activaron los protocolos de seguridad a fin de emprender una búsqueda amplia e intensiva de los responsables de este artero atentado que cobró la vida de uno de sus colaboradores.

“No descansaremos hasta dar con los autores, quienes recibirán el castigo que merecen”, advirtió.(Fuente: Proceso)

Isaías Capeline vigilando una manifestación en Chetumal en la que participó Fernández Noroña.

 

 

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

  1. Piche panzon eres el actor intelectual de esto , pero se ve que tiene miedo , y como todo no quiere dejar pista para que lo frieguen , sabemos que la policia en mexico no hara nada estan colulidos igual, pero gordito el que a hierro mata a hierro muere asi que recuerda proximamente quedaras sin fuero

  2. Todo tiene un límite y este hombre lo mataron por qué de seguro el también vio morir muchas personas de igual forma y recuerda que de lo que sombras cosechas.

  3. y borge que castigo merece por todo lo que estamos viendo a causa de sus
    cochinadas, en la economía en lo jurídico, yo soy victima de despojos en maquinaria y propiedades que borge le permitió a su amigo gregorio sanchez m,

    el beneficio de unos cuantos, obvio a sus allegados y nosotros como simples mortales a donde nos hacemos ..

  4. No se necesita ser muy listo para saber que Q.Roo es tierra de nadie desde hace mucho y que los profugos de la carcel tienen que ver con el asesinato de esta persona ( Bueno, este tipo de personas no hacen falta, asi que nos hicieron un favor), ojala nos libraran de mas personas asi porque hay una larga lista.

  5. Se sacaría un diez Peña si mete a la cárcel a todos los que integraron este Gobierno incluyendo algunos presidentes municipales y le daria fuerza nuevamente al pri en Quintana Roo.

  6. Obviamente el fiscalito ese es un esbirro de la marrana borge y por eso descarta el movil político, pero queda en aquellos (dentro de los que está canché) que se dicen verdaderos “periodistas” hacer una buena investigación periodística para aportar información fehaciente del caso capeline y no este tipo de reportajitos, que desde mi particular punto de vista es una redacción compilada a partir de informaciones aisladas y sin ningún rasgo de análisis en su conenido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*