Fue el crimen organizado ,dice el fiscal Alvarez Escalera

julio 15, 2016

Por Pedro Canche* El fiscal,Carlos Arturo Álvarez Escalera señaló que siguen la línea de investigación de Ejecución de Isaías Capeline,director de Gobierno estatal y cercano colaborador del Gobernador, Roberto Borge, y es «delincuencia organizada «.            image                                            Defendió su teoría policiaca y descartó la participación de sureños que escaparon el martes de la cárcel de Cancún. Tanto Isaías Capeline Lizarraga como Ángel Casillas , las 2 víctimas , recibieron 43 detonaciones de R15 y se abrió el Exp. 2241-2016 y la carpeta 024/2016/.

2 gatilleros bajaron de 2 vehículos y detonaron 43 veces su R15 sobre Capeline y Casillas, y minimizaron la escalada de violencia en el estado y no se reforzará la seguridad en funcionarios de alto nivel . Un. Hora después de los asesinatos, Roberto Borge estaba comiendo tranquilamente en el restaurante Byblios de la avenida Palenque y Xpuhil, de Cancún a pesar de ser su mano derecha en política policiaca y de ser su «mejor amigo». Hasta ahora ninguna condolencia en Twitter por parte del jefe del Ejecutivo a la familia de su colaborador.                                                                           A las 21 horas, Roberto Borge publicó en su cuenta de Twitter un encuentro con Arely Gómez por la acción de la PGR ante la Suprema Corte por orden de la Presidencia. Al cierre de la edición ni  la PGR ni el vocero del Gobierno del Estado tenían algún comunicado oficial.

Recula Borge: anulará reformas a modo

El Mandatario quintanarroense dijo que su interés era exponerle a la Procuradora que la reforma impugnada no era un blindaje anticorrupción.
Da PGR audiencia a Borge
Abel Barajas
Cd. de México (14 julio 2016).-
El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, aseguró a la Procuradora Arely Gómez que está dispuesto a derogar las normas anticorrupción de su entidad, las cuales fueron impugnadas por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia.

Durante la reunión sostenida esta tarde en la sede central de la Procuraduría, el Gobernador expresó a Gómez su intención de establecer en su entidad un sistema anticorrupción conforme a la Constitución y las leyes generales que serán promulgadas.

«Para tal efecto, precisó el mandatario estatal Borge Angulo, el Ejecutivo a su cargo está en disposición de proceder a la abrogación o derogación en su caso de los actos o normas generales que han motivado dicha acción de inconstitucionalidad», dijo la PGR en un comunicado.

Borge manifestó lo anterior a la Procuradora, en una mesa donde también estuvieron presentes los subprocuradores Jurídico y de Asuntos Internacionales, Salvador Sandoval Silva, y de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal.

El Mandatario estuvo acompañado por el Consejero Jurídico del Gobierno de Quintana Roo, Raúl Labastida Mendoza.

De acuerdo con informes de la Procuraduría, el Gobernador fue quien solicitó esta audiencia con la titular de la PGR «haciendo uso de sus derechos jurídicos» y en esos términos se le dio la atención.

Un día antes, el Mandatario quintanarroense dijo que su interés era exponerle a la Procuradora que la reforma impugnada no era un blindaje anticorrupción, sino una modificación legal para crear el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

La PGR presentó esta semana tres acciones de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra diversas modificaciones de los Gobiernos de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz en materia de combate a la corrupción.

Según la PGR, los Congresos de dichos estados realizaron actos que no son acordes con el sentido y el fin de la reforma constitucional del 27 de mayo de 2015, cuyo objetivo es concretar un sistema de mecanismos que permitan frenar el abuso del poder, no propiciarlo.

Para la Oposición, estas modificaciones impulsadas por los gobernadores constituyen un «blindaje» contra futuras investigaciones sobre posible corrupción en sus administraciones.

Hora de publicación: 22:31 hrs.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=893549&v=3&md5=a532564b62ecc18c52dce741e5f5e4ee&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz4ERtmFad4
Follow us: @reformacom on Twitter

imageimageimageimage

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

caen 2 de los 10 reos fugados del penal de Cancún

Próxima Artículo

Cínico hasta el final Borge le echa la culpa al Congreso del paquete blindaje

Ir a Arriba