Después de tanto alboroto Gerardo Ortiz queda libre por fianza de 50 mil pesos

Detienen a Gerardo Ortiz en Guadalajara ¿Irá a la cárcel?
El grupero ya tenía una orden de aprehensión en su contra y podría ir a prisión seis meses
Por Israel Beltrán

El cantante Gerardo Ortíz salió libre bajo fianza, después de que la Fiscalía General de Jalisco lo detuviera la madrugada de hoy por tener una orden de arresto por apología del delito.

Ahora, Ortíz podrá seguir podrá enfrentar su proceso en libertad.

Guadalajara, Jalisco.- Esta madrugada, el cantante Gerardo Ortiz fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara por elementos de la Policía Federal y ya se encuentra en el reclusorio preventivo de Puente Grande, en Jalisco.

Según información de El Universal, fueron los elementos de Policía Federal comisionados al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, quienes cumplieron la orden emitida por un juez penal de la entidad, y detuvieron al grupero luego de que este reclamara su equipaje.

A decir de la coordinación Estatal Jalisco de la Policía Federal el cantante provenía de Culiacán Sinaloa Cuando acudió a la referida área para recoger sus maletas por lo que éste se identificó con su pasaporte de Estados Unidos, comprobándose que se trataba del cantante grupero.

¿Rumbo a prisión?

No, su crimen no es la música que hace. Al verificar sus antecedentes, elementos de seguridad confirmaron que efectivamente había una orden de aprehensión vigente en su contra, ya que había sido requerido desde el 4 de julio por el cargo de apología del delito.

De esa manera fue entregado a personal de la Fiscalía General de Jalisco para que se procediera conforme a los protocolos y fuera llevado ante la autoridad que lo buscaba. Este delito es considerado como “no grave” por lo que podría alcanzar derecho a fianza.

Actualmente se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, en donde aún continúa en ese lugar, según confirmó la dependencia estatal. Se espera que en el transcurso del día la Fiscalía General pueda dar más detalles de la situación legal del cantante.
Gerardo Ortiz. Foto: El Universal
Cronología de su caso

Marzo de 2016. Se lanza en la plataforma Change.org una petición para que YouTUbe y Vevo retiren el video “Fuiste mía ”, de Gerardo Ortiz, al señalarlo por incitar al feminicidio.

image

Días después la Secretaría de Gobernación expresó su “profundo rechazo” al video, pues “claramente invita a la violencia contra la mujer”.

7 abril La Fiscalía de Jalisco emitió una orden de presentación para el músico, por el presunto vínculo existente entre la delincuencia organizada y la finca que se usó como locación del video.

9 de abril El video de “Fuiste mía” es retirado de la plataforma YouTube.

22 de abril Gerardo Ortiz declara ante la Fiscalía de Jalisco.

28 de abril El cantante culpó a los medios de “distorsionar” su caso y aseguró que no ha cometido ningún delito. Ese mismo día se presentó en los Billboard junto a Alejandra Guzmán.

5 de mayo La Fiscalía de Jalisco obtiene una orden de arresto contra Ortiz para presentarlo a ratificar su declaración. El cantante solicitó un amparo.

image

13 de julio La Fiscalía de Jalisco confirma que existe una orden de aprehensión contra el cantante por apología del delito.

17 de julio Gerardo Ortiz es detenido en el Aeropuerto de Guadalajara.

13682609_10208423879212558_1083327476_o

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.