Reculan policías, esperan hoy su pago

/

Reculan policías, esperan hoy su pago

Por David Ramírez

CANCÚN, Q. ROO.- Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez decidieron postergar la manifestación anunciada para la mañana de hoy, tras el anuncio del secretario de la corporación, Jaime Alberto Ongay Ortiz, quien se comprometió a pagar los sueldos pendientes.

Los policías hicieron circular una invitación en la que pedían sus compañeros reunirse a las 7 de la mañana en las instalaciones de la corporación para marchar al Palacio Municipal de Cancún con pedir el reembolso de diversos descuentos que han recibido en su salario y prestaciones desde el año pasado.

“Se tenía programada una marcha, pero nadie llegó, entre otras cosas porque nos avisaron que en transcurso del día de hoy harían los pagos, si no lo hacen mañana las cosas serán diferentes”, aseguró un elemento quien prefirió mantener su anonimato.

Ongay Ortiz anunció que el recorte a los salarios y aguinaldos se debía un error de terceros y no a la propia organización policiaca. En lo que son peras o son manzanas, tanto en Cancún como en Chetumal y Tulum, el descontento por las condiciones laborales de los policías ha ido escalando.

En Tulum al menos unos cien policías se mantienen en un paro de labores para exigir se revisen sus condiciones de trabajo que van desde un aumento de salario hasta contar con seguro social. Además, acusaron a diversos mandos medios de la corporación de corrupción.

Deja un comentario

Your email address will not be published.