Renuncia «tapadera»de EPN, Virgilio Andrade, a la SFP

julio 18, 2016

Renuncia «tapadera» de EPN, Virgilio Andrade, a la SFP

Por Enrique Huerta

 CANCÚN, Q. ROO.- Sin dar detalles y horas antes de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgara las leyes anticorrupción, Virgilio Andrade Martínez renunció a la titularidad de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Decidí presentar el día de hoy al presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública, a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar, dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, con un secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado”, informó en un comunicado.

Señaló que con su salida de la SFP “finaliza la era de la administración pública tradicional del control interno para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural”.

El subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP, Javier Vargas Zempoaltécatl, será el encargado del despacho mientras se nombra al nuevo titular.

Virgilio Andrade Martínez agradeció al presidente la oportunidad de estar al frente de la SFP, cargo que ocupó desde febrero de 2015.

virgilio

En los 17 meses que Andrade Martínez estuvo al frente de la oficina encargada de velar por el buen manejo de los funcionarios, tuvo tres polémicas.

Las dos primeras fue investigar la compra de la “casa blanca” del presidente Enrique Peña Nieto en las Lomas de Chapultepec y la investigación de un caso similar, de una propiedad del secretario de Hacienda federal, Luis Videgaray, en el estado de México. En ambos casos declaró inexistente el conflicto de interés planteado.

La tercera polémica de Virgilio Andrade fue que su expareja lo acusó de violencia sexual y amenazas.

1 Comment

  1. Parece increible ver como la soberbia de algunos y la falta de dignidad de otros, lleva a estas actitudes, como declarar inexistente el CONFLICTO DE INTERES por la casa blanca y la de Luis Videgaray, cuando a todas luces fue una batida de porquería, gracias que ya se va, bienvenido el siguiente BUFON (tapadera)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Preparan policías marcha en Cancún

Próxima Artículo

Reculan policías, esperan hoy su pago

Ir a Arriba