EPN promulga leyes anticorrupción y pide perdón por casa blanca

en Política

EPN promulga leyes anticorrupción y pide perdón

Por Enrique Huerta

 CANCÚN, Q. ROO.- El presidente Enrique Peña Nieto promulgó las siete leyes que conforman el Sistema Anticorrupción y, una vez más, pidió disculpas por el escándalo de la “casa blanca”, el inmueble adquirido por el mandatario y su esposa en Lomas de Chapultepec al grupo Higa, empresa privilegiada por el otorgamiento de contratos cuando ere gobernador del Estado de México.

“En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad, les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les causé”, dijo Peña Nieto durante el evento.

“Y en esto reconozco que cometí un error. No obstante que me conduje conforme a ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno”, reconoció el titular del Ejecutivo federal.

Agregó que para recuperar la confianza ciudadana, los funcionarios deberán empezar a ser autocríticos, “empezando por el propio presidente de la República”.

EPN

Las leyes promulgadas por el presidente fueron la del Sistema Nacional Anticorrupción, de Responsabilidades -o 3de3-, del Tribunal de Justicia Administrativa, de Fiscalización y de la Administración Pública Federal.

También la reforma a la Ley Orgánica de la PGR para crear la Fiscalía Anticorrupción y reformas al Código Penal Federal.

Peña Nieto dijo que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso enviará la propuesta para el nuevo secretario de la Función Pública, luego de la renuncia, horas antes el evento, de su titular, Virgilio Andrade, quien declaró un  inexistente conflicto de intereses en el caso de la casa blanca del presidente.

Banner

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba