Por filtrar video, policías torturan a compañero en Yucatán

en Actualidad/Mérida

Por filtrar video, policías torturan a compañero en Yucatán

TEKAX, YUC.- En venganza por difundir un video en redes sociales donde policías municipales de Tekax, Yucatán, golpeaban a un sujeto, Miguel Antonio Bacab Ku también fue torturado por sus excompañeros.

Bacab Ku, quien hasta hace 10 días era policía municipal, difundió un video en el que cuatro agentes de la corporación golpeaban y torturaban a Francis Andrey Ávila Basto, apodado “El Xix”, supuesto ladrón de ganado en dicho municipio al sur de Mérida.

Tras dar filtrar en las redes sociales dicho video, Bacab Ku, quien estuvo presente en esa tortura, fue detenido junto con otros cuatro excompañeros suyos el pasado 9 de julio. Los otros policías involucrados son Josué Betuel Tziu Ek, José Manuel Puch Uc, Román Edilberto Montalvo Vega y Rudy Humberto Novelo Tuz, quienes se encuentran en prisión preventiva hasta que sean sentenciados a prisión, mientras que el juez absolvió y liberó a Bacab Ku.

Tortura polis

Tras salir de prisión, concedió una entrevista al diario La Jornada en la que explicó su razón por dar a conocer el video.

“No me gustaría que le pase a nadie lo que nos pasó a mí y a mi amigo Andrey, golpeado y torturado por agentes de la policía municipal para que confesara un delito que jamás cometió”, dijo Bacab Ku

Señaló que la difusión de dicha grabación tuvo sus consecuencias: “Fui golpeado severamente por los agentes; estoy muy lastimado, sin trabajo, sin dinero, sin poder caminar. Mi único error fue dar a conocer, mediante evidencias contundentes, los atropellos que comete la policía municipal de Tekax”.

Incluso relató que desde que salió de la cárcel, ha sido víctima de hostigamiento por policías municipales, quienes no dejan de vigilar su domicilio y el de su mamá, por lo que responsabilizó a la corporación de cuanto pueda pasarle a él o a su familia.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba