El miedo no anda en Borge: ordena el gobernador quitarse un poco de blindaje

julio 20, 2016

El miedo no anda en Borge: ordena el gobernador quitarse un poco de blindaje

Tras la disculpa del presidente Enrique Peña Nieto por el escándalo de la “Casa Blanca”, el gobernador Roberto Borge pretende aplicar la del «disculpe usted» y enmendar sus actos al enviar al Congreso de Quintana Roo una iniciativa para dar marcha atrás a los nombramientos de los magistrados del recién creado Tribunal de Justicia Administrativa.

A través de un comunicado, el Legislativo dio a conocer que el próximo martes dará inicio el cuarto periodo extraordinario de sesiones, en donde se reformarán y derogarán diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley Reglamentaria de los artículos 104 y 105 de la Constitución local. Todas estas disposiciones contienen su “blindaje”.

MEME BORGE

Dar marcha atrás en estos nombramientos significa sólo una parte del enorme blindaje que Borge Angulo instruyó de cara a su salida de la gubernatura y ante la posibilidad de ir a la cárcel debido a la situación financiera del estado. Todavía queda pendiente remover al encargado de la Auditoría Superior del Estado y al fiscal.

Como dice el abogado Raúl Ojeda, quien está recabando firmas en Chetumal para exigir al Senado la desaparición de poderes en Quintana Roo, Borge y el Congreso pretenden lavarse las manos y pasar frente los ciudadanos como demócratas, cuando lo que en realidad es un “usted disculpe”, mientras siguen sus incondicionales, Arturo Álvarez Escalera y Javier Zetina González, se mantienen para ser nombrados como fiscal y auditor, respectivamente.

pedro-flota-alcocer

Por su parte, el diputado local Pedro Flota evitó comentar sobre esta propuesta de Roberto Borge con el pretexto de que está de viaje y no ha podido leer la iniciativa, será interesante escuchar que tiene que decir uno de los principales promotores del blindaje al gobernador.

Finalmente, parece que todo se arregla con disculpas, pero con esto no devolverán a los 43 normalistas de Ayotzinapa, ni los muertos de Nochixtlán, tampoco regresará el dinero robado a Quintana Roo o el tiempo perdido en la cárcel a quienes se les fabricó un expediente. Las disculpas no bastan, necesitamos investigaciones serias que lleven a los responsables de estos delitos a la cárcel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Borge también dirá «usted perdone» como Peña Nieto

Próxima Artículo

Auspicia Ayuntamiento de Cancún abusos laborales de hoteleros

Ir a Arriba