Sin negociaciones, promete Perla Tun ir por quienes saquearon Cozumel

julio 21, 2016

Sin negociaciones, promete Perla Tun ir por quienes saquearon Cozumel

David Ramírez*

La presidenta municipal electa de Cozumel, Perla Tun Pech, aseguró que auditará la deuda de casi mil millones que entregará su antecesor, el priísta Fredy Marrufo, aunque reconoció que se necesitará del apoyo de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como voluntad política para que las «cosas pasen».

Perla Tun, abanderada del PAN-PRD que el pasado cinco de junio se impuso en las elecciones municipales, detalló que ella y su equipo apenas van a reunirse con la administración saliente, toda vez que haya rechazado varias veces reunirse a solas con el presidente municipal en funciones, Fredy Marrufo.

No obstante, la ex diputada local explicó que existen leyes que permitirán exigir una rendición de cuentas, pero serán otras instituciones quienes deberán perseguir y sancionar cualquier delito que se detecte por lo que pidió voluntad política para que “las cosas pasen”.

“Hay procesos que no dependen de mí, si yo encuentro alguna irregularidad la denunciaré, a partir de ahí dependerá de la Auditoría Superior, del poder ejecutivo y de las instancias de justicia hacer las cosas de acuerdo a la ley”.

Tun aseguró que la tremenda deuda heredada por los gobiernos irresponsables forzará a a la administración municipal a reducir gastos superfluos como entre ellos los millonarios convenios con medios de comunicación, el pago a aviadores y a estructuras partidarias.

  • perla tun

“Yo siempre he dicho que si no se roba alcanza para todo, nosotros estos dos años haremos los pagos que nos corresponden, pero no liquidaremos la deuda, trabajaremos de cara a los ciudadanos para hacerles saber en qué condiciones nos entregan la administración y que condiciones la dejaremos nosotros”, explicó.

Perla Tun detalló que la situación de la isla es similar a la de Quintana Roo puesto que se contrató deuda a pagar 20 años pero sin ninguna obra de infraestructura relevante que amerite dicho endeudamiento. Sin embargo; confió en que es el momento de reinventar Cozumel como un destino turístico ecológico e histórico, así como un planear de forma seria el desarrollo de la isla en los próximos años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Enfurece Pech a líderes de Morena al dejarlos plantados

Próxima Artículo

Capeline, la mafia se sorprende

Ir a Arriba