Capeline, la mafia se sorprende

en Columna

La historia no contada

Primera parte  Por Gonzalo Hermosillo*

En el bajo mundo del hampa todo se sabe y máxime cuando se trata de asesinatos con el sello característico del crimen organizado.

Los diferentes grupos delictivos cuando se manda matar a un “pesado” , sobre todo al interior de los penales corre como polvorín de quienes fueron los que perpetraron el asesinato. Incluso, sirve como sello distintivo, y una manera de intimidar a los grupos rivales.

En el caso de la sangrienta ejecución de Isaias Capeline, internos del centro penitenciario de Cancún, aseguran que ningún grupo delictivo se ha adjudicado el asesinato.

“Aquí uno investiga y escucha y ningún grupo y me refiero a ningún grupo se adjudicó el evento” aseguró un interno entrevistado.

Las declaraciones de un interno del centro penitencia de la ciudadanas de Cancún afirman: ” Después de que por los radios Matra se confirmó que se echaron a ese funcionario. A este penal entraron como alma que lleva el diablo el mismísimo Secretario Juan Pedro Mercader, Alejandro Gamboa y sus escoltas. Varios de los que estamos aquí nos enteramos que esos putos se vinieron a guardarse como ratas” afirma el interno.

El recluso entrevistado explicó además la ejecución de Capeline.

Mi jefe, yo solo le digo una cosa, esto fue un auto atentando o fuego amigo, los R-15 los traen los judas y los municipales. Aquí no fue la maña… Investigué usted a los altos mandos y se va a llevar una sorpresota .
A Capelin le entregaban cuotas, aquí sabemos que le pagaban, y eso lo saben los patrones de arriba que no se hagan pendejos”

Continuara …

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

  1. Por la forma y los tantos disparos queaccionaron lo mas probable es que fue el mismisimo gobierno que lo mando a ajusticiar ya que guardaba muchos cecretos que podrian undir al gober. Por otro lado los que lo mataron dispararon tantas balas como si tuvieran miedo fallar, como si les hubieran advertido que si fallaban les tocaba a ellos ya que si no lo mataban este cabron hiba a soltar la sopa. En conclucion no fue la maña ni de ningun bando alguno ya que no es su forma de operar! Mas bien fueron escoltas policias o definitivamente alguien trabajando en el gobierno por la forma por el armamento y por tantas valas con temor de fallarle al gobernador roberto borge!! ANINIMOUS..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Columna

Ir a Arriba