La policia de Duarte protegió a sicario que asesinó al periodista Pedro Tamayo

en Actualidad/Policiaca

Por: AGNVeracruz

El espacio informativo de la red social “Portal Cuenqueño”, administrado por Octavio Bravo y Bravo quien se ostenta como director general, expuso que el periodista de la fuente policíaca, Pedro Tamayo Rosas, fue abandonado por los mandos policíacos y no obstante la patrulla de la policía del estado con número económico 08-2841, a pesar de que se encontraba a 10 metros de los hechos, no hicieron nada por detener al sujeto que disparó 11 veces en contra de la humanidad del comunicador.

Octavio Bravo indicó que además los policías en el momento de acordonar el lugar, prohibieron a la esposa de Pedro Tamayo a brindarle los primeros auxilios con la finalidad de que muriera y cuando constataron su fallecimiento, llamaron a los rescatistas de la Cruz Roja y les proporcionaron una dirección errónea para que la ambulancia tardara más de lo indicado.

“Descansa en Paz, amigo, compañero y hermano. Dios te tenga en su Gloria (…) Así los hechos: Pedro Tamayo Rosas, estaba bajo protocolo de seguridad por la Dirección de Seguridad Pública del Estado (…) Al inicio de ese protocolo una patrulla de la SSP pasaba a su domicilio para que el reportero firmara en la bitácora, después solo pasaban una vez al día incluyendo sábados y domingos”.

Octavio Bravo indicó que curiosamente el día de ayer miércoles, el mando policíaco responsable de la integridad física del periodista policíaco no se presentó a recabar la firma.

“A la hora del crimen inclusive narra la familia obstruyeron que su esposa le diera los primeros auxilios, esperando que falleciera, y cuando vieron que prácticamente había muerto de inmediato un oficial de policía llamo a la Cruz Roja dando una dirección equivocada”.

Bravo y Bravo además manifiesta haber platicado con la familia de su amigo Pedro Tamayo Rosas, y éstas, argumentaron que la Patrulla 0846 cuyo a oficial a cargo y que era quien habitualmente recababa la firma, el día de hoy el delegado de Seguridad Publica, lo sacó de la ruta que le correspondía.

“Los asesinos pudieron escapar tranquilamente, y como apuntamos líneas arriba los elementos policíacos los dejaron ir (…) Son las 4:55 de la madrugada de hoy Jueves 21 y han llegado al hogar El Sub Procurador de Justicia del Estado acompañado del Agente del Ministerio Público de este municipio y el fiscal especial de Protección a los periodistas para abocarse a las investigaciones del crimen (…) Por el momento no hay pistas de los sicarios”.


 

Banner

1 Comment

  1. APUNTA LA NOTA: “POR EL MOMENTO NO HAY PISTAS DE LOS SICARIOS”, ME PREGUNTO QUIEN LOS ESTA BUSCANDO, CUANDO LA PATRULLA 08-2841 SE ENCONTRABA A 10 METROS DEL LUGAR DE LOS HECHOS, Y LOS DEJARON IR TRANQUILAMENTE, ME PARECE QUE SON TODOS CONOCIDOS, AMIGOS PUES, POR ESO NO INTERVINIERON, ENTONCES QUIEN ES RESPONSABLE DE ESTA AFRENTA ?
    DIFICIL DE RESPONDER VERDAD.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*