Liliana Villanueva Chan, 4 sexenios beneficiando a su familia con el poder

julio 22, 2016

Cuando Manuel Villanueva “Milicho”, era solamente una persona sin trabajo fijo, y tenía una cocina económica que atendía con su esposa doña Blanca Chan. Fue en ese sexenio que su única hija llego a la edad de las ilusiones y comenzó a ser promovida para señorita Quintana Roo; Lilian Villanueva. Lo logro.                                                                                           Por Claudia Luna* En este pueblillo llamado Chetumal todos éramos inocentes, temíamos a las jaladas de oreja o cintarazos que nos daban nuestros padres por eso no nos atrevíamos hacer cosas malandras, ni siquiera las pensábamos porque también temíamos a Dios todopoderoso.Y al desprecio de nuestros vecinos.

Liliana Villanueva Chan en la élite Borgista
Liliana Villanueva Chan en la élite Borgista

Pero se volvió capital de un nuevo estado de este aun hermosísimo país llamado México, se crearon funcionarios, se eligió gobernador, y comenzó en serio comenzó el robo a los ciudadanos Jesús Martínez Roos y familia aun puede presumir de hectáreas y hectáreas que legalizo a su nombre asi comenzó la repartición de este paraíso, y que desbastado aun no para de ser robado.
Para cuando Mario Villanueva Madrid llego al poder ya muchas familias chetumaleñas se habían dado cuenta de lo que significaba entrar a la política; Enriquecerse. Y es ahí donde surge una de las familias que hasta este sexenio logro encumbrarse, enriquecerse llevar una vida de lujos y obtener propiedades y otros tipo de bienes materiales en forma asombrosa.

Una vida chupando del erario y con influencias enriquecer a su familia
Una vida chupando del erario y con influencias enriquecer a su familia

Manuel Villanueva Enriquez es pariente de Mario Villanueva el entonces gobernador y le da trabajo como vocero, asi incursiona en el periodismo, llegando a ser hasta Director de Comunicaron Social en el Congreso del Estado.
Cuando Manuel Villanueva “Milicho”, era solamente una persona sin trabajo fijo, y tenía una cocina económica que atendía con su esposa doña Blanca Chan. Fue en ese sexenio que su única hija llego a la edad de las ilusiones y comenzó a ser promovida para señorita Quintana Roo; Lilian Villanueva. Lo logro. Y también esta familia compuesta de cinco miembros puesto que Lilian tiene dos hermanos, logro que se les dejara terrenos y placas de taxi por su pariente el mandatario estatal.
Fue en ese sexenio que Lilian Villanueva comenzó a ser funcionaria de hecho ahora es subsecretaria de Cultura del gobierno de Quintana, su madre Blanca Chan en escala menor pues hasta hoy es la directora del teatro Constituyentes devengado un buen sueldo, así sin más ni mas de cocinera a funcionaria de cultura.

De la torta a ser un millonario por su hija
De la torta a ser un millonario por su hija

image

Ellos han logrado subsistir a cuatro sexenios, Manuel Villanueva fue hasta Director de ventas y publicidad en el Diario de Q. ROO. Pertenece al grupo de Pedro Flota, Luis Contreras, al grupo “Cococbichos”, es por eso que logra que Pedro Flota nombre a su hijo Emilio Villanueva Chan Secretario Particular desde que estaba este como Director de la Secretaria de Seguridad Publica, SSP, y hasta ahora funge en ese cargo ya que hace unas semanas lo nombro director de Concertación Legislativa del Congreso del Estado.
Manuel Villanueva Enriquez vio de pronto como algunos hasta extranjeros como los cubanos hermanos “Millar”, lograban que el gobernador les diera cientos de miles de pesos para implementar un periódico de circulación estatal.
Así que comenzó a crear este negocio, en la capital del estado dos propiedades de la familia Villanueva Chan tienen tremendas lonas con el anuncio de lo que sería un gran periódico y con lo que “Milicho” se embolsaría cientos de miles de pesos en el sexenio que ya no será….El de Mauricio Gongora.
“ Milicho” Manuel Villanueva ya saboreaba las ganancias de este negociazo periodístico, Denominado “ Primer Meztizaje” y en donde su hijo Emilio Villanueva es el gerente o sea el que hace los convenios, por cierto que se dice que una de las dependencias que le han pagado en los últimos años del mandato de Beto Borge a este periódico es la Secretaria de Educación, ya que Lilian Villanueva es a ellos, su madre y hermano a quienes les adquiría todo tipo de publicidad para sus eventos sobre todo culturales.
Ahora este proyecto periodístico de “Milicho” será financiado por sus hijos, o yerno Mario A. Aguilar Laguardia, o fuerzas políticas que buscaran “golpear” al gobernador electo, el busca sostenerlo y anda ahora viendo con quien lo puede lograr…
El 17 nov. 2009, La Armada de México rescató al anochecer del lunes a seis tripulantes – tres hombres y tres mujeres-, de una embarcación que encalló en la zona del Canal de Zaragoza, cerca de los límites entre México y Belice, entre cuyos náufragos se encontraban el consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mario Aguilar Laguardia y la subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva Chan, su esposa, quien fue Nuestra Belleza Quintana Roo 2000.
La XI Zona Naval informó que las seis personas rescatadas son: Raúl Rolando Aguilar Laguardia, de 38 años de edad, propietario de la embarcación; Zaida Alpuche, de 25 años; Mario A. Aguilar Laguardia, de 40 años; Lilián Villanueva de Aguilar, de 31 años; Edwin Aguilar Laguardia, de 28 años; y Yoselin Argüelles, de 23 años. La familia Aguilar Laguardia trae una historia que amerita ser narrada en otra ocasión… http://primermestizaje.com/edicion_04/directorio.html
Pero es asi como la politica trajo riqueza y prosperidad para algunas familias chetumaleñas de eso ni duda cabe.

1 Comment

  1. EL PASQUIN DE MILICHO ES PURO COTO, DINERO YA NO LE INSPIRA NADA, SERA POR EL PLACER DE HABLAR BIEN, AH CAON DE QUIEN AHORA, DEL GOBER ELECTO, COMO QUE NO SE DIVERTIRIA, BUENO NO IMPORTA PUEDE ENSEÑARNOS A LOS QUINTANARROENSES LO QUE NOS PERDIMOS AL NO ELEGIR A SU GALLO, EL QUE PUDO HABER SALVADO A QUINTANA ROO, EL DECHADO DE VIRTUDES, HONESTO, AMABLE, TODO LO BUENO QUE SE PUEDA ENCONTRAR EN UN HOMBRE EL LO TIENE, LASTIMA QUE NO SE LE HIZO, PARA ACABAR CON LO POCO QUE QUEDA. GRACIAS D.M.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pedro Tamayo, víctima de los asesinados por Gobierno de Duarte

Próxima Artículo

Palo a la amante de Borge

Ir a Arriba