Niurka, la cubana que se quiso comer al hijo de Mario Villanueva

julio 23, 2016

Fuentes dignas de crédito, indicaron que esta pareja intentó “sorprender” al impugnar la diputación plurinominal ganada por Carlos Mario Villanueva Tenorio, el primero de la lista de pluris por el partido que dirige, con el pretexto de la equidad de género…                                                                                     Por Marcrix Noticias . Aunque el retiro del juicio de Protección de los Derechos Político presentado inicialmente por Niurka Sáliva fue visto como una “buena señal”, lo cierto es que esta acción fue tomada como si ella y su marido, Gregorio Sánchez Martínez se quisieran pasar de “vivos” por lo que pusieron en peligro su ingreso a las filas del Partido Encuentro Social (PES).
Fuentes dignas de crédito, indicaron que esta pareja intentó “sorprender” al impugnar la diputación plurinominal ganada por Carlos Mario Villanueva Tenorio, el primero de la lista de pluris por el partido que dirige, con el pretexto de la equidad de género, que en el caso de Quintana Roo, a diferencia de Oaxaca y Colima, no aplica.
Como candidato a presidente municipal de Benito Juárez, Greg Sánchez obtuvo 41 mil votos, pero su esposa Niurka y el candidato a diputado por el distrito 02, Rubén Darío Rodríguez García (ex dirigente de Movimiento Ciudadano) , únicamente aportaron 5 mil votos, indicaron las fuentes.
Gracias a los sufragios obtenidos, el PES obtuvo dos regidurías, una de ellas declinada por el ex presidente municipal benitojuarense a favor de su hijo Alan Sánchez.
Niurka presentó un JDC/26/2016 reclamando la única diputación plurinominal ganada por el PES argumentando que no se respetaba la equidad de género y, como segundo lugar en la lista, le correspondía a ella el escaño y no a Villanueva Tenorio.
Antes de que el Tribunal Electoral (TEQROO) resolviera, como resultado de las negociaciones con la dirigencia, Niurka Sáliva se desistió de la impugnación, lo que fue catalogado como un buen mensaje, pero aún así envío una “alerta” al partido que ahora ve con “sospecha” una eventual afiliación de la ex candidata a diputada, de su marido y miembros de su grupo.
Esto estaría provocando, afirmaría la fuente, que los ex candidatos “ciudadanos” se quedaran fuera de las filas de Encuentro Social, al cual anunciaron que ingresarían formalmente tras culminadas las elecciones e incluso el propio Gregorio Sánchez, en una conferencia de prensa, anunció que podría asumir la dirigencia de ese partido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Síndico electo se lanza contra nueva deuda de Solidaridad

Próxima Artículo

Seguirán con nervios los polacos,gabinete hasta Septiembre dice Carlos Joaquín en Holbox

Ir a Arriba