Fernando Mora, ¿el Rangel Rosado de Carlos Joaquín?

julio 24, 2016

A Carlos Joaquín lo espera un trabajo difícil y necesario: resumir ejes estratégicos de gobierno como igualdad de oportunidades, fortaleza económica, aprovechamiento de la riqueza, sociedad fuerte y protegida, gobierno eficiente y moderno, más los ejes transversales perspectiva de género y derechos humanos, con el fin de lograr sus los cinco ejes que guiarán la pauta de su gobierno

Héctor Cobá
@HctorCob

Todo el que llega a Cancún cree dominar el mundo, en lo que se dedique, es el caso de un chalán; en su cuarta acepción del diccionario de la Real Academia Española «que se cree jefe o director».

En la campaña del hoy gobernador electo Carlos Joaquín González (CJ) llegó un personaje, quien al parecer no se quiere ir de Cancún y de Quintana Roo. De él se dice ya se ha reunido con los malosos, los que le tiraron duro a CJ. Se desconoce de dónde “sacó sus comisiones”: promesas de conservar sus privilegios y convenios, a diversos conductores de programas de radio, de televisión, así como directores de revistas y de periódicos. Este chalán, que quiere hacer chamba de jefe, ostentándose como representante del personaje que despachará en el Palacio de Gobierno, en Chetumal, desde el 26 de septiembre.image
Se reitera lo escrito anteriormente, sin convenios los medios impresos, audiovisuales y digitales estarán obligados a cumplir con su principal deber: informar, como lo están haciendo en las dos últimas semanas.

Basta de alabar hasta la náusea al príncipe en turno, como pasó con Roberto Borge. Este Del Torvo Morral cree que no será igual la situación con Carlos Joaquín. De suceder lo contrario no se podrán lograr los objetivos de austeridad, transparencia y rendición de cuentas. Lo que destruiría el discurso de gobernar de la mano con la ciudadanía, misma que lo apoyó para lograr el triunfo electoral.

El acrecentamiento de la debilidad de las leyes laborales desprotegen aún más al trabajador, ya sea del medio informativo que usted elija, donde se repiten los casos de trabajadores (mal comidos, mal dormidos) con jornadas de más de ocho horas sin pago de horas extras, sin prestaciones sociales.

Varios casos de mujeres embarazadas y de repente “urge el recorte de personal por falta de recursos”.
A lo mejor el equilibrio de información objetiva, sin pago alguno o convenio publicitario más el otorgamiento de todas las prestaciones sociales, y más, muchos más beneficios para el empleado, se convierta un requisito para que las autoridades gubernamentales contraten publicidad, no porque sea una obligación comprarlo si no golpeteo.

¿Qué parte del discurso durante la campaña no entendió Fernando Mora Guillén? Contrario a sus credenciales como egresado de la escuela Carlos Septién, y chambas de comunicación social en la SEP, Migración, en la STPS, y Presidencia de la República, así como vocero del gobierno de Quintana Roo, ¿en qué año, con quién? Si CJ siempre bordeó sobre el tema, como en su reciente intervención en Holbox: Trabajo honesto de rendición de cuentas, de transparencia, en el que lo más importante será evitar a toda costa la corrupción. El gobernante electo aseguró “mi equipo trabaja en la planeación, aunado a objetivos, de lo que será su gobierno. Cinco ejes en los que el que crecimiento con orden es uno de los más importantes, desarrollo económico y turístico; el desarrollo social al igual que los servicios de salud y educación.

Solito se pone la marca de la casa llena de eficiencia (administrativa y pública), la innovación será lo de ahora. “El cambio tiene que ir acompañado de resultados”. Para erradicar la mancha negra de Borge, incumplida hasta el final de su sexenio, debido a que nunca se vieron “resultados con beneficios para todos”, mucho menos se le vio al gobernante saliente “comprometido contigo”. Basta voltear a uno de los 11 municipios para comprobar esta verdad. No es necesario un sondeo o una cara encuesta pagada.

Por eso le debe quedar claro a Fernando Antonio que los tiempos de alabar al príncipe en turno, sexenal, trianual o bianual, deben de desaparecer, no caben dentro de la transparencia y la rendición de cuentas.

En los días que faltan para suceder a Borge, el equipo joaquinista se dedicará a trabajar los cinco ejes que guiarán la pauta de su gobierno: el crecimiento con orden, desarrollo económico y turístico, así como el desarrollo social incluidos los servicios de salud y educación, aunados a las aportaciones de los sectores social y privado, no todo lo contrario con el último sector aquí señalado.
Trabajo difícil y necesario porque debe resumir ejes estratégicos de gobierno como igualdad de oportunidades, fortaleza económica, aprovechamiento de la riqueza, sociedad fuerte y protegida; gobierno eficiente y moderno; más los ejes transversales perspectiva de género y derechos humanos. Si se aterriza el discurso coordinado con los otros órdenes de gobierno y colaboración con el sector social y privado, tal vez ahora sí se pueda detonar el potencial económico del estado, no únicamente el turismo; aprovechando las riquezas de que dispone la entidad, lo que propiciará la igualdad de oportunidades para el bienestar de las familias, mantener la paz social y la seguridad pública.

Asimismo, a CJ lo espera la gran bronca de ser respetuoso con todas las organizaciones y fuerzas políticas. Y mantener que las diferencias ideológicas, no sólo deben parar en discrepancias, pero sí expresarse en el marco de la ley y del sistema electoral. A pesar de la debilidad de éste, del sistema a nivel municipal, estatal y municipal…

El cochinero de Rembertito
La degradación política estará en el posible gabinete de #LordDespensas: Rembertito Estrada; a quien desde ahora se le descarta para la reelección en el cargo; la pesada losa de la suciedad electoral lo acompañará junto con su secretario particular, Saavedra; el pastelito para ellos sólo durará dos añitos.

De bajada algunos de los que suenan para ser parte de su grupo de ¿trabajo? Un ex secretario del Trabajo, Patricio de la Peña, cicatero como él mismo, dizque será secretario del Ayuntamiento.

Fotos de Facebook.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Indhira Carrillo Domani, la mano saqueadora de Félix y Borge

Próxima Artículo

Otro feminicidio en Playa del Carmen

Ir a Arriba