El equipo de Carlos Joaquín se pinta de azul

julio 25, 2016

El equipo de Carlos Joaquín se pinta de azul

*David Pérez

A casi dos meses de que la coalición PAN-PRD se hiciera de la gubernatura de Quintana Roo de la mano del expriista Carlos Joaquín González, el gobernador electo presentó su equipo de transición donde los políticos de Acción Nacional y empresarios se hicieron de la mayoría de los cargos.

Para nadie fue una sorpresa. Aun cuando el sol azteca tendió el puente con el hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para que éste fuera su candidato, pero fue el PAN quien se hizo del control de la campaña y posicionó a Joaquín González como uno de los suyos.

El evento de presentación del equipo de transición tuvo que cambiar de sede por la expectación que causo el anuncio. A casi dos meses de tomar el cargo Carlos Joaquín comenzó a deslizar nombres y responsabilidades en un estado marcado por la persecución política, el desvió de recursos públicos y la falta de resultados en el rubro social.

IMG_0679

Carlos Joaquín macó la línea desde el principio, el coordinador del equipo de transición será Francisco López Mena, empresario y un ícono del panismo en Quintana Roo, diputado federal y candidato a gobernador. Una designación que evitará envidias en su equipo interno y un guiño para los panistas de mayor tradición en la península.

En tanto, diversos liderazgos perredistas se hicieron presentes en el salón sólo para constatar que en todo el equipo del próximo gobernador sólo habrá dos representantes, Julián Ricalde, ex presidente municipal de Benito Juárez y Gerardo Mora, cuyo mayor logro fuer ser el candidato a gobernador cuando Gregorio Sánchez fue a la cárcel.

Entre los perfiles que se manejaban para la secretaría de Gobierno fue Ricalde Magaña, el designado a la vinculación con esta área. En tanto que Miguel Ramón se encargará de la vinculación legislativa y el expriista Jesús Pool llevará a cabo los trabajos directamente con los gobiernos municipales.

También estuvieron los empresarios. Lejos de los Chapur y el Grupo Xcaret, quienes fueron de los grandes beneficiarios del sexenio de Roberto Borge Angulo.  Los que aparecieron fueron Juan Vergara, empresario turístico y de medios proveniente de Puebla; Máximo García Rocha, ex director de Turismo en Cancún y empresario del ramo;  Jorge Portilla Manica, hotelero de Tulum y Manuel García Jurado, empresario restaurantero con presencia en toda la península con su cadena La Parrilla.

Asimismo quedaron relegados los representantes del sur del estado; ahí está Candy Raygoza como enlace de desarrollo social: Martha Silva coordinadora de la mesa de expertos; Pedro Pérez enlace de desarrollo rural y Manuel Alamilla Ceballos, enlace con la Oficialía Mayor.

 

1 Comment

  1. EN HORA BUENA SEÑOR GOBERNADOR, QUE SU ELECCION PARA EL EQUIPO DE TRANSICION SEA EL MEJOR Y FELICIDADES TAMBIEN AL SEÑOR MIGUEL RAMON MARTIN, POR SER PARTE DE EL. ESPERAMOS LO MEJOR DE TODOS USTEDES.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Conozca a los 36 miembros del equipo de transición de Carlos Joaquín que lo harán «voluntariamente»

Próxima Artículo

En dos días, dos feminicidios en Q. Roo

Ir a Arriba