Pedro Flota no acepta su realidad y minimiza regañiza del PRI nacional

No hay jalón de orejas, dice Pedro Flota que presión a Borge y Duartes sólo es mediática

*David Pérez*

Tanto el llamado del presidente nacional del PRI a acelerar las acciones de inconstitucionalidad en Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, asi como la petición de que la Comisión de Honor y Justicia revise la permanencia de los gobernadores de esos estados en el partido, Pedro Flota Alcocer, diputado local y ex lider estatal del tricolor dijo que únicamente es presión mediática.

El priísta señaló quen el caso de la petición de revisar la administración de Roberto Borge en Quintana Roo, Cesar Duarte en Chihuahua y Javier Duarte en Veracruz por parte de los órganos internos del revolucionario institucional no ha procedido ni ha ido más allá que una simple declaración.

Sobre la presión que el PRI a través de su presidente nacional Enrique Ochoa Reza, hizo a la Suprema Corte de Justicia para darle celeridad a las acciones de inconsitucionalidad presentadas en contra de las reformas que pretenden blindar a los gobernadores ante los escandalos de corrupción, Flota Alcocer dijo que al menos en Quintana Roo el gobernador ya había enviado una propuesta para subsanar cualquier modificación fuera de la ley.

-La declaración de Ochoa Reza sería un jalón de orejas para los gobernadores

-¿Jalón de orejas? Hay que llamar a las cosas por su nombre, fue pedir que se acelere el proceso porque como el Tribunal está de vacaciones el presidente quiso meter presión. Jalón de orejas sólo en la casa.

-Hay entonces una cacería de brujas y como objetivo estos gobernadores

-Yo creo que se han enfocado mucho en estoa tres gobernadores, la realidad es que cada uno deberá responder en su momento por los cuestionamientos que a cada uno se le hagan. Por el momento yo considero que todo es simplemente mediático

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.