Carlos Joaquín pone a trabajar a los Chuchos y les pide traer 2 mil 500 millones de pesos a Quintana Roo

julio 27, 2016

De la mano de los Chuchos Carlos Joaquín busca recursos y aclarar deuda de Quintana Roo

*Claudia Luna

Carlos Joaquín González, gobernador electo de Quintana Roo entregó una serie de proyectos de corte económico social al presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, quien junto con la senadora Luz María Beristaín y Gerardo Mora, perredistas de la corriente Nueva Izquierda, se comprometieron a gestionar los recursos.

La corriente Nueva Izquierda o “Los Chuchos” es comandada a nivel nacional por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, quienes fueron duramente criticados por orillar la salida de Andrés Manuel López Obrador del PRD y por pactar con el presidente Enrique Peña Nieto la firma del Pacto por México que entre otras cosas impulsó la reforma educativa, fiscal y energética.

En conferencia de prensa Carlos Joaquín González entregó una serie de proyectos en los rubros de desarrollo económico, gobernabilidad, desarrollo social, seguridad, crecimiento ordenado y gobernó moderno los cuáles necesitarán recursos del gobierno federal para que puedan llevarse a cabo. Recalcó que son casi 2 mil 500 millones de pesos el monto total que se necesita.

Por su parte, Jesús Zambrano, señaló que se encargarán de gestionar estos recursos y recalcó que hay antecedentes de que Quintana Roo ya recibió el apoyo de la federación, por lo que espera que el cambio de gobierno y la alternancia política no frenen el suministro de recursos al estado.

“Además hay antecedentes de que se bajaron montos similares en los últimos años, así que también estaremos pendientes porque ya hay información e la Auditoría, en qué se gastó ese dinero, dónde están las obras y proyectos”, explicó Zambrano Grijalva.

“Necesitamos saber dónde están las obras y los beneficios, sin ánimo de venganza, que el uso de los recursos no queden sin investigarse y sin fincársele responsabilidades a quienes tenían responsabilidad de ejercerlos”, explicó.

La versión de vocería joaquinista :

Cancún 26 de julio 2016

Presenta Carlos Joaquín proyectos al Congreso
para buscar oportunidades para todos

CANCÚN.- Carlos Joaquín, Gobernador Electo de Quintana Roo, entregó a Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, un documento que reúne proyectos para el estado que contempla cantidades que pretenden rebasar el monto de 2 mil 500 millones en materia del Presupuesto de Egresos de la Federación que se ha registrado en los años recientes.
Para lograr mejores oportunidades para la gente, se elaboró un documento con los proyectos que van encaminados a la diversificación económica, el desarrollo social para combatir las desigualdades, salud, educación, infraestructura para la conectividad de todo el estado con las carreteras principales y la construcción de hospitales y escuelas, rehabilitación de espacios deportivos y culturales, programa de vivienda en zonas marginadas; recuperación de calles y espacios públicos para mejorar seguridad y convivencia; acercar los servicios de salud con el programa Médico en tu Casa, becas para los estudiantes que concluyan sus estudios de educación media y superior, apoyo para la generación de empleos.
En el documento están incluidos todos los municipios del estado y también los diversos sectores como agricultura, grupos vulnerables, comunicaciones, desarrollo metropolitano, energía, ganadería, recursos naturales, seguridad pública, protección civil, turismo, entre muchos otros.
“Se hizo desde este momento porque de lo contrario, por los tiempos de análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación, se corre el riesgo de quedar fuera”, dijo Carlos Joaquín.
“Estoy seguro que a través de los diputados del PRD y del PAN lograremos el mayor apoyo; agradezco a Jesús Zambrano su respaldo, que ha manifestado en varios ocasiones”, subrayó.
Jesús Zambrano se pronunció por impulsar todo el proyecto que presenta Carlos Joaquín, y dijo que dada más espera que estados como Quintana Roo no sean discriminados en función del resultado electoral del 5 de junio.
A la entrega del documento asistieron Francisco López Mena, Gerardo Mora y Juan Vergara, coordinador general e integrantes del eje económico del Equipo de Transición.

@CarlosJoaquin
FB Carlos Joaquín

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Manuel Antonio Ay, el héroe maya olvidado

Próxima Artículo

El PRI y su «intento» de depuramiento

Ir a Arriba