Congreso retrocedió no por ética sino por miedo al gobierno federal, dice Carlos Joaquín

Jueves 28 de julio de 2016

El nuevo gobierno luchará contra la corrupción e impunidad: Carlos Joaquín

CANCÚN.- El nuevo gobierno luchará contra la corrupción y la impunidad y este cambio en Quintana Roo genera reacciones por parte de los afectados, quienes han lanzado ataques contra integrantes del Equipo de Transición, señaló el Gobernador Electo, Carlos Joaquín.
Este martes 26 de julio el Congreso del Estado derogó diversas disposiciones de la Constitución local relacionadas con el Tribunal de Justicia Administrativa, sin embargo lo hizo para evitar la acción de inconstitucionalidad, explicó Carlos Joaquín, por lo que esa revocación no responde a la ética sino al temor de las acciones promovidas por el gobierno federal, que también está harto de los excesos del gobernador Roberto Borge.
Sin embargo, los nombramientos a modo se mantienen del Fiscal General del Estado, el Auditor Superior del Estado, tres magistrados, dos numerarios y uno supernumerario del Tribunal Superior de Justicia, así como la autorización de escoltas para el gobernador durante 15 años.
Carlos Joaquín resaltó que los quintanarroenses optaron por el cambio y la transparencia, el combate a la corrupción y la impunidad, que será la principal tarea del gobierno que emprenderá el próximo 25 de septiembre de este año.

@CarlosJoaquin
FB Carlos Joaquín.

28 de julio de 2016

Carlos Joaquín se reúne con el CCE

CANCÚN.- Carlos Joaquín, Gobernador Electo, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe que preside Luis Miguel Cámara Patrón, para dar a conocer el trabajo que realizará en dos meses el Equipo de Transición, los alcances e invitarlos a sumarse a las mesas de planeación.
De igual forma les hizo la presentación de algunos integrantes con los que pueden vincularse los dirigentes de las diversas cámaras empresariales.
Participaron por parte del Equipo de Transición Francisco López Mena, coordinador general; Marisol Vanegas, enlace de Turismo; Mercedes Hernández, coordinadora del Eje Social; Manuel García Jurado, enlace de Cultura; Sergio González, enlace de Transporte; Juan Vergara, Coordinador Eje Finanzas y Contraloría y enlace para Secretaría de Finanzas y Planeación; Cynthia Dehesa Guzmán, enlace de Programa de Transparencia y Anticorrupción; Max García, enlace de Desarrollo Económico y Carlos Orvañanos, Enlace de Proyectos Especiales para el Desarrollo Económico.

@CarlosJoaquin
FB Carlos Joaquín ( con información de vocería de  CJ).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.