Puerto Morelos y Las Perlas, entre las playas más sucias del país

en Política

Un estudio de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que las playas de Puerto Morelos y Las Perlas, en Quintana Roo, se encuentran entre las más contaminadas del país.

Según este análisis, realizado entre noviembre y diciembre de 2015 y retomado por CNN, aunque todas las playas del país son aptas para vacacionar, por sus niveles de contaminación hay una decena de sitios que podrían ser consideradas “no aptas” para su uso recreativo por los altos niveles bacteriológicos.

Para determinar el grado de contaminación, la Cofepris fijó el límite de 200 estreptococos y enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua (NMP/100 Ml). Si una playa supera dicho estándar, es considerada no apta para la estadía humana, porque se incrementan los riesgos de contraer enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Para la Cofepris, la playa más contaminada de México se encuentra en Tijuana, Baja California; seguida de Playa Caletilla, en Acapulco, Guerrero.

En tercer sitio está la playa de Puerto Morelos, en Cancún, mientras que Las Perlas, también en esta ciudad quintanarroense, es la décima playa más contaminada

Sin embargo, Quintana Roo es la entidad con más playas limpias del país, ya que las cinco primeras del conteo de la Cofepris son Caletita, Rastas, Chankanaab, Dzul-Ha y Las Casitas, todas ellas ubicadas en el municipio de Cozumel.

Caletita Cozumel

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba