Ciclón en puerta, podría haber huracán en próximos días en Q. Roo

Por David Ramírez

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de la formación de una Ciclón Tropical en el Océano Atlántico a mil 525 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Según la información vertida por el portal hay una zona de baja presión al sur de Haití que mantiene 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico.

Dicho fenómeno meteorológico se mantendrá en vigilancia por su desplazamiento el cual va directamente hacia la península de Yucatán. Por ahora sólo presenta rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitido el día de ayer, este sistema tiene el potencial de convertirse en ciclón tropical, cuando la onda alcance el oeste del Mar Caribe.

“Se espera que el disturbio cause lluvias fuertes localmente y ráfagas de vientos sobre sectores de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Americanas, y Puerto Rico, esta noche. Estas condiciones se extienden y también a través pudieran alcanzar a Jamaica y Cuba, la tarde el lunes, a medida que la onda se mueve hacia el oeste cerca de 25 mph (40 km) sobre el centro del Mar Caribe.

De acuerdo con la escala de huracanes Saffir-Simpson a partir de que las rachas de viento sobrepasen los 63 kilómetros podrá considerarse una tormenta tropical, al llegar a los 120 kilómetros se convierte en huracán categoría uno y más de 250 kilómetros se conoce como categoría cinco.

Deja un comentario

Your email address will not be published.