Se desmarca Remby del polémico Arturo Escobar

agosto 1, 2016

Por Enrique Huerta

 El presidente municipal electo de Benito Juárez, Remberto Estrada, negó que sigaslas órdenes del polémico Arturo Escobar, el polémico militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al que se le halló un millón 100 mil pesos en una valija Louis Vouitton en 2009 y al que, seis años después, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a un juez girar orden de aprehensión en su contra por la entrega indebida de 10 mil tarjetas para comprar el voto.

-¿Qué relación tiene con el señor Arturo Escobar?-, se le preguntó a Remberto Estrada.

-Escobar es el representante legal del Partido Verde. Ha estado aquí, en la campaña política que tuvimos, pero no va a tener ninguna participación en esta administración.

Y es que la pregunta se debe a que hay trascendidos que indican que el exsenador del Partido Verde es el poder detrás del trono y que incluso a él es al que recurren los aspirantes al gabinete del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Precisamente, sobre su gabinete, Remberto Estrada señaló que aún está preparando su conformación, el cual contendrá todas las fuerzas políticas para mejorar a Cancún.

“Definiré el tema de quienes van a integrar el gabinete en su momento. Te puedo decir que van a estar incluidas todas las fuerzas políticas de Quintana Roo y no precisamente de la alianza de la cual emané (PRI-Verde-Nueva Alianza), sino que puede haber de otras fuerzas”.

Sin embargo, el próximo presidente municipal de Benito Juárez no aseguró que podrían integrar su gabinete políticos provenientes del PRD, Morena y el PAN.

Dijo que para su gabinete busca “perfiles, con experiencia probada, gente honesta, pero sobre todo que se conduzca de manera transparente y que de resultado”.

Remby y Arturo

-¿Cómo se va a trabajar para abatir la imagen de corrupción que hay de la ciudad y del estado?

-Te podré decir que será uno e los temas principales, la transparencia es el mejor mecanismo para la corrupción; tendremos un consultivo ciudadano y estaremos apegados a que todos y cada uno de los funcionarios actúen de esta manera.

“Podré equivocarme al designar algún funcionario, pero no me voy a equivocar al momento de destituirlo”, agregó el que sería el segundo presidente municipal proveniente de las filas del Partido Verde.

Sobre la relación con el gobierno de Carlos Joaquín, Remberto Estrada señaló que será “de mucho respeto, de muchos resultados. Como bien lo dije, las campañas políticas y los partidos quedaron atrás; hoy hay una responsabilidad con todos los ciudadanos, hay un compromiso y tenemos que trabajar de manera conjunta”.

-¿Ha tenido comunicación con Carlos Joaquín?

-Sí, hemos tenido comunicación, estamos trabajando de la mano y, precisamente el hecho de que Jesús Pool Moo (encargado de enlace con municipios del equipo de transición de Carlos Joaquín) esté aquí, habla de que se va a trabajar de manera conjunta”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ciclón en puerta, podría haber huracán en próximos días en Q. Roo

Próxima Artículo

Regresan ministros de Suprema Corte, analizarán “blindajes” de Duartes y Borge

Ir a Arriba