Videgaray insulta a los mexicanos

México 31 Julio 2016.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de su vocero Alfonso Navarrete Prida, informo que el salario mínimo de 73.04, se mantiene; y por el momento “no subirá” debido a que no existen condiciones para que pueda aumentarse dada la volatilidad del tipo de cambio, la caída de los precios del petróleo, el aumento de las tarifas energéticas y el recorte presupuestal.

A partir del próximo lunes 1 de agosto, el precio máximo de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro y el del diésel de 13.98 pesos por litro.

Esta nueva medida esta causando mucha indignación entre los mexicanos, incluso expertos en economía predicen una crisis financiera en la mayoría de los sectores de la población, dado que el 97% de los productos y mercancías que se distribuyen y consumen en el país se mueven a través de la gasolina y el diésel.

Sin embargo, en conferencia de prensa Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, sostuvo que el salario mínimo es suficiente para cubrir los gastos de los mexicanos y no debería sorprender este aumento, pese a que en el año pasado, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, prometió que con la Reforma Hacendaría los aumentos en la gasolina terminarían.

De acuerdo con la SCHP, el aumento en los precios máximos de los combustibles durante el mes de agosto se debe: al “repunte” observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.