Borgismo seguirá vivo en Cancún con Remby: Emiliano Ramos

en Cancún/Política

Por Enrique Huerta

 La administración municipal del presidente municipal electo, Remberto Estrada, será el refugio de personajes claves que estuvieron en la administración de los gobernadores Roberto Borge y de Félix González, por lo que la influencia de estos personajes se mantendrá en Cancún, indicó el dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández.

“El borgismo seguirá vigente en la vida pública de Quintana Roo a través de la administración del gobierno municipal de Benito Juárez; con Remberto Estrada es evidente que van a estar aquí. Van a hacer de la administración un refugio para todos aquellos que fueron los principales operadores del gobierno estatal que va de salida”, consideró el líder quintanarroense.

Señaló que no importan si la maypoía de los integrantes del equipo de transición de Remberto Estrada sean del PRI o del Partido Verdes, sino que este tipo de personajes están vinculadosa los dos últimos gobernadores de Quintana Roo y que participaron en el desfalco de recursos.

“Al margen de las siglas partidarias, recordemos que ellos pertenecen al mismo grupo político y en ese sentido, evidentemente, la administración municipal será el refugio de personajes que estuvieron en la administración de Roberto Borge y de Félix González, personajes claves, algunos muy visibles y otros no tan visibles pero que eran operadores en el desfalco de recursos, de hacer programas a modo (..,) No nos sorprende, ya lo veíamos venir, no hay nada nuevo”.

-Con esto, ¿qué esperar del gobierno de Remberto Estrada?

-Mira, yo creo que será más de lo mismo porque ellos han sido parte de esto que sucede en Quintana Roo, de ninguna manera son ajenos a lo que sucede en el estado, son socios y beneficiarios inmediatos. La presidencia municipal de Cancún es un pago de favores por haber sido un partido aliado del gobierno estatal, un partido cómplice con los diputados locales. Se dicen priistas, pero votan por la privatización del agua, se dicen ambientalistas pero permitieron crímenes ecocidas como el de Tajamar y otros que se dieron en el estado; han sido cómplices del saqueo de recursos naturales y la presidencia de Cancún fue un pago a la lealtad con estos mafiosos.

Emiliano Ramos dijo que Remberto Estrada intentará gobernar con la misma línea que los priistas, “pero ahora no la van a tener tan fácil porque tendrán enfrente a un gobierno del estado con otra dinámica, con otra convicción del ejercicio público; habrá legisladores que estaremos vigilantes”.

emiliano-avance

Sería un error sumarse

El líder del PRD en Quintana Roo consideró como un error que miembros del partido del sol azteca participen en el gabinete del próximo presidente municipal de Benito Juárez, en caso de que éste los invitara a colaborar.

 “Me parece que sería un error, que por unos espacios en una administración que, por su equipo de transición, deja en claro cuál va a ser la ruta. Esto es lo que tenemos que discutir en el consejo estatal, pero a mi juicio sería un error entrar a una administración donde seguramente estaremos confrontados por diversos temas, que seguramente vamos a rechazar, como que quieran apropiarse del patrimonio municipal. No vamos a coincidir nunca con ellos, no por unos espacios vamos a solapar lo que haga su administración. No creo que sea viable participar en estos espacios, servir de tapadera.

Emiliano Ramos adelantó que el gobierno de Remberto Estrada contará con un espacio de resistencia y vigilancia en el Congreso estatal y en el Cabildo, lo cual dificultará los posibles abusos en los que caiga el gobierno municipal que entrará en funciones próximamente.

967 total views, 1 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba