Minimiza Sedesol en Q. Roo escándalo de Fabián Vallado

en Política

Por Enrique Huerta

 La actual delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Marybel Villegas, informó que ya le pidieron los informes correspondientes sobre su antecesor en el puesto, Fabián Vallado, quien usó programas sociales con fines electorales. Sin embargo, la funcionaria señaló que este escándalo no fue una falla en el supuesto blindaje federal previo a las elecciones pasadas.

-Antes de las elecciones, el titular de Sedesol a nivel federal, José Antonio Meade, presumía que había un blindaje para evitar que programas sociales se utilicen con fines electoral y salió lo de Vallado, ¿no crees que en Quintana Roo falló ese blindaje?

-Por supuesto que no. Nosotros tuvimos un cierre por el blindaje electoral en el que desde oficinas centrales, y que por eso no se manejaron recursos, ni programas, sino hasta terminada la veda electoral- aseguró la funcionaria quien, ante la pregunta dejó de sonreír, como usualmente lo hace.

En marzo pasado, el entonces delegado de Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado, fue ventilado en unos audios para bloquear la candidatura de Carlos Joaquín, utilizando programas sociales con fines electorales.

FABIAN VALLADO, 6

Villegas refirió que el órgano de control interno de Sedesol pidió información a la delegación estatal sobre el manejo de Vallado al frente de esta representación.

“Hace un par de meses comentaba que nos pedían información del órgano interno (de la Sedesol) y nosotros ya enviamos la información. Nosotros desconocemos la situación actual que tiene, eso ya es directamente de oficinas centrales”.

-¿Solamente te pidieron información de Vallado o de otros funcionarios de la dependencia?

-Tengo entendido que no es tanto de Fabán, sino de algunos programas.

-¿Cómo cuáles?

-Este… se pidió de varios programas, como Empleo temporal, entre otros. Ahorita no tengo en la mente a otros.

Señaló que el asunto de Fabián Vallado se está resolviendo en las instancias correspondientes, por lo que sólo esperar.

Banner

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba