Protege síndico de Cancún a director de Ecología por caso Tajamar

en Cancún/Política

Por Enrique Huerta

El síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Andrés Brahms, abrió el paraguas y señaló que en ningún momento ha sido llamado por los tribunales para aclarar el caso sobre los tres predios municipales desmontados durante la devastación en el Malecón Tajamar.

“A tu servidor no le ha tocado responder a ningún juicio de Tajamar y yo tengo que responder todo lo que compete al Ayuntamiento”.

El representante legal de la comuna informó que el municipio sigue investigando para dar con los responsables que dieron el permiso a Fonatur para desmontar dichos predios.

“Hemos adscrito ese tema a la Dirección de Ecología; tenemos que hacer ese tema y llegar a la denuncia penal, si es necesario. No tiene que ser inmediato, tenemos un año, el delito prescribe en un año, así que tenemos tiempo para analizar”, explicó.

Pese a que los terrenos fueron desmontados el 16 y 17 de enero, con la anuncia del entonces director de Ecología municipal, Felipe Villanueva, Brahms sólo dijo: “No hay ninguna autorización, no firmó nadie, mía no”.

Síndico

-El de Ecología- le respondió una reportera.

-Por eso, tendremos que hacer el análisis. Tenemos un año, hay que apegarnos a la ley, que nos ampara en ese tiempo.

-Pero dijeron que el de Ecología le extendió el permiso- reviraron los reporteros.

-Bueno, entonces tendremos que analizarlo con el Jurídico para ver contra quién se procede.

-¿Contra él (Felipe Villanueva?

-Contra el que sea responsable.

Señaló que hasta el momento el Ayuntamiento ha acatado todos los ordenamientos emanados de los tribunados en tiempo y forma y recordó el tema de la iglesia ilegal “San Pablo Apóstol”, que fue desalojada el 5 de marzo pasado en la región 200, una de las más pobres de Cancún.

“Se acató la resolución del tribunal colegiado y procedimos al desalojo. Hay que ser muy puntales y la ley tiene que ser muy literal, no podemos sacarnos de la manga algo que no es. Tenemos que cumplir lo que dice la ley, es pate del derecho mexicano, ser literales, la ley dice ‘comenza con el procedimiento de desalojo’, ya lo hicimos, estamos esperando la calificación”.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba