RETOS DE CARLOS JOAQUÍN: La tormenta de Chepe


Por: Pedro Canche

Una tormenta está haciendo temblar a Chepe, el taquero que se hizo presidente municipal de Bacalar y aprovechó para convertirse en ganadero y en millonario.

image
La tormenta no se llama Earl ni trae vientos huracanados ni lluvias intensas. Se llama auditoría.
En efecto, José Alfredo Contreras Méndez alias Chepe anda tembloroso, temeroso, ojeroso, apesadumbrado. Desvió recursos públicos para organizarle actividades a Mauricio Góngora mucho antes de la precampaña. Y antes ya había desviado para proyectar a sus gallos a la diputación y a la presidencia municipal y para construirles una residencia a sus suegros en Chetumal.
Nunca imaginó el presidente municipal taquero que Mauricio Góngora no ganaría la gubernatura y que por tanto le revisarían las cuentas del Ayuntamiento que mal administró y depredó a su gusto.
La semana pasada ya los bacalarenses le mostraron a Chepe que no se quedarán con las manos cruzadas, que no lo dejarán ir a que disfrute impunemente los millones de pesos robados del Ayuntamiento. Decenas de personas marcharon en Bacalar para mostrar su repudio al atracador José Alfredo Contreras Méndez. “Cárcel a Chepe, de taquero a presidente municipal, a ganadero, a millonario”, gritaban.

image
Hartos, los bacalarenses han observado cómo durante tres años el presidente municipal taquero no tapó un solo bache, no puso una nueva luminaria, no pavimentó una calle, no recogió bien la basura… nada. Lo único que hizo fue robarse el presupuesto público.
Dicen los bacalarenses que hay dos cosas que no se pueden ocultar: el dinero y lo pendejo. Chepe exhibe las dos. Y también su cinismo y su cleptomanía.
Calculan los bacalarenses que los ranchos con ganado, las casas, los terrenos y los carros que Chepe presume no pudieron salir de su sueldo como presidente municipal; son muchos millones de pesos.
Por éso la tormenta que desvela a Chepe se llama auditoría. Y la ordenará Carlos Joaquín González. Ellos estarán pendientes para exigirla y para aportar la información que tienen de los latrocinios del alcalde taquero que han tenido que aguantar tres años.

2 Comments

  1. no soy amigo de Contreras pero estaria bien pedro canche que fijaras mejor tus notas. no solo cuenta el resentimiento de priistas que quisieron en su momento ocupar el lugar del chepe cuando era candidato y despues presidente municipal. Es necesario que se publiquen pruebas documentales de sus bienes adquiridos, ya no digo si los adquirió licita o ilicitamente, eso seria otra cosa. Pero como periodista serio, diferente y ademas libre, creo que debes ser profesional en estos menesteres. Si eres o pretendes ser uno de los reporteros favoritos de Carlos Joaquin, debes procurar no enjaretarle compromisos vacios de legalidad y sin un propósito que trascienda por la magnitud de su importancia. Debes tomar en cuenta que para ejecutar a alguien no necesitas dejar o crear una mala imagen de todo Bacalar. Bacalar es algo mas que un grupito e gente resentida, amargada y que son vacas de doble proposito que solo buscan mamar de la ubre oficial y gozar de impunidad en el proximo sexenio. Porque has e saber que Roman Guzman, Juan Manuel Herrera, Hernan Villatoro y Alejandro Castillo son las personas mas nefastas de Bacalar, que han abusado de los mas débiles desde sus respectivos cargos, se llenan la boca de mierda autonombrandose luchadores sociales y aqui me detengo y te invito a que hagas un recorrido en el municipio de Bacalar y preguntes al azar quienes son estos tipos y ya de pasadita tambien pregunta por edmundo trejo alias el barrigón.

Deja un comentario

Your email address will not be published.