Desvió Duarte mil millones de dólares con 69 prestanombres: Yunes

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tiene una red de prestanombres conformada por 69 personas que, en total, desviaron mil millones de dólares del erario del estado, dijo el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

El panista dijo al portal Aristegui Noticias que han detectado 24 empresas en las que participa el ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Bermúdez Zurita, con giros susceptibles a usarse el lavado de dinero, como los casinos, bares, compañías de seguridad, hoteles, líneas aéreas y de transporte.

Yunes Linares sostuvo que es imposible combinar las tareas de un funcionario de seguridad con esta actividad empresarial, por lo que sólo hay dos fuentes de origen del dinero: “La corrupción brutal que ha imperado en el gobierno de Veracruz y el lavado de dinero”.

Sostuvo que es inexplicable tal nivel de riqueza por parte de Bermúdez Zurita, toda vez que la única trayectoria conocida de Arturo Bermúdez es en el gobierno estatal, pues llegó al gobierno de Veracruz en el sexenio de Miguel Alemán, como empleado de la Secretaría de Finanzas; con Fidel Herrera fue director del C4 y con Javier Duarte lo nombraron secretario de Seguridad Pública.

Miguel Ángel Yunes dijo que debe investigarse la riqueza de Bermúdez, pero también si tiene nexos con el narcotráfico, porque “es sabido por todos que (Bermúdez) es la liga de Duarte con la delincuencia y es su prestanombres”.

Casa Duarte

 Sale a la luz mansión de Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, posee una mansión valuada en 2.5 millones de dólares, ubicada en The Woodlands, condado de Montgomery, en Texas, según su sucesor, el mandatario electo de la entidad, el opositor Miguel Ángel Yunes.

Según el diario Reforma, la lujosa casa se encuentra ubicada en 119 Simon Lake Lane Woodlands Reserve, la parte más pequeña y exclusiva de todo el desarrollo texano. La parte trasera de la casa colinda con el bosque George Mitchell Nature Preserve.

Yunes dijo que la casa, la penúltima, de la privada, aparece todavía a nombre de Frankel Homes LTD, que es la única empresa autorizada para la construcción de nuevas residencias.

Esta es una de las propiedades que posee la familia de Javier Duarte, ya que en The Woodlands se han hallado propiedades de él, su esposa, hermano y más familiares en dicha residencial de lujo.

En un documento que Yunes Linares presentará como ampliación de sus denuncias ante la PGR contra el priista por desvío de recursos públicos, indica que “al entregarse la residencia en el mes de septiembre, la empresa constructora transferirá formalmente la propiedad a Javier Duarte o a quien haya prestado su nombre para adquirirla”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.