Solapa PRI a Borge y Duartes; ahora le urge deslindarse de ellos

Por Enrique Huerta

 Para el dirigente estatal del PRD en Quintana Roo, Emiliano Ramos, está claro: es un intento de deslinde del PRI el proceso de sanción que se maneja dentro de ese partido contra los gobernadores de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua, Roberto Borge y Javier y César Duarte, respectivamente.

“Los ciudadanos tienen claro que durante cinco años el PRI los solaparon, los consintieron y los motivaron. No puede ser que el PRI, ahora, después de perder la gubernatura por escenarios corruptos, el PRI lo que quiere es curarse en salud y quiere utilizar chivos expiatorios”, señaló en entrevista telefónica.

Señaló que ante la cercanía de las elecciones presidenciales de 2018 y los abusos y señalamientos de corrupción contra estos tres personajes, el PRI analiza su expulsión del partido.

“Ahora a estos tres los van a expulsar para tratar de desmarcarse del costo político del 2018, (pero) queda muy claro que durante cinco años el PRI nacional solapó a sus gobernantes”.

Asimismo, el líder del sol azteca en Quintana Roo celebró que la Suprema Corte calificara como de inmediata la petición de inconstitucionalidad las leyes anticorrupción en Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua, aunque dijo que ya habían denunciado ante las instancias federales la actuación de Roberto Borge como gobernador.

scjn4

“Los primeros 90 días del gobierno de Borge hubimos quienes señalamos que era un gobierno en franca decadencia y desastre y me parece que el gobierno federal –una parte Calderón y una gran parte de Enrique Peña Nieto– solapó al actual gobierno, a Roberto Borge y a los Duarte (César y Javier, gobernadores de Chihuahua y Veracruz, respectivamente) y qué bueno que la Corte tome cartas en el asunto, lo saludamos, lo celebramos. Ojalá hubiera sido hace cuatro o cinco años”.

Agregó que cuando Felipe Calderón era presidente, militantes del PAN PRD y hasta del PRI de Quintana Roo acudieron a la Secretaría de Gobernación para dar cuenta delo que estaba pasando con el gobierno de Roberto Borge, pero que no prosperaron las quejas.

“Ya habíamos denunciado hace años lo que pasaba en Quintana Roo. Todavía en la época de (Felipe) Calderón estuvimos en la Secretaría de Gobernación panistas, perredistas y hasta priistas, como la alcaldesa Edith Mendoza de Tulum, y desde entonces, desde aquella época, desde el año 2011, venimos señalando una crisis de gobernabilidad”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.