Leslie Hendricks la heredera que continuará saqueando QRoo

J“Hija del tigre pintito”; LOS HENDRICKS TRAIDORES.
Por Blanca Buenfil Vanegas* Joaquín Hendricks Díaz es en su sexenio de gobernador cuando nos comenzamos a dar cuenta que los políticos se adjudican la tierra que quieran de la geografía estatal, tal vez porque los nativos de Q.ROO no nos habíamos percatado que “tanto es tantito”. La voracidad de este mandatario estatal no tuvo límites, hoy queda muy claro. Por ambición cedió el poder político a los cozumeleños.
Joaquín Hendricks no es un buen hombre mucho menos buen político, si revisamos lo que aconteció en su sexenio lo constatamos con mucha claridad. Pero gracias a sus contactos que tuvo en la política nacional el PRI le dio un espacio a nivel nacional.
Y de esto se valió para dejar a su hija Leslie Hendricks Rubio como candidata a la diputación llevándola a hoy ser una de ellas una política a nivel estatal.

image

Hay un refrán “Hijo de tigre, pintito”, con el que se alude al parecido que tienen los hijos con los padres, generalmente, en la mayoría de sus aspectos. No lo olvidemos, Lesly Hendricks demostró de qué madera estaba hecha desde que no apoyo a quien le dio la vida en momentos críticos para su MADRE.
María Rubio es una mujer de carácter por eso hizo lo que hizo, era una mujer con una profesión, es una guerrera que se dejó vencer por apoyar a su hija, ella ha hecho más por esta que su padre el ex mandatario, aunque seguramente ella no lo ve así. Él le dio una puñalada certera a involucrar a su hija en este acontecimiento de marido y mujer, la venció.
Yo recuerdo aquella conferencia de prensa en donde el ex gobernador la cesó como presidencia honoraria del DIF estatal, y más cuando argumentó que la medida se debió a que María Rubio “está afectada emocionalmente”.
Es lo que le costó en este país de machistas misóginos acusar a su esposo de utilizar recursos públicos para divertirse con otras mujeres y de abandonar a los quintanarroenses durante el paso del huracán Isidore.
Esto lo que le valió que fuera destituida de la presidencia estatal del DIF y que su hija asumiera el cargo “Lo publicado, publicado está y lo dicho, dicho está; eso ya nada lo va a cambiar”, aceptó María Rubio dignamente cual debiera una mujer con esas “agallas”.

En el 2004 en abierto desafío a su todavía esposo, María Rubio de Hendricks anunció que mantendrá firmes sus intenciones de obtener la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Cancún –Benito Juárez–, luego de admitir que “los problemas familiares me han afectado” No obstante, dijo que “no guardo rencores”.
Pero Joaquín Hendricks , al término de una reunión con la clase política priista del municipio de B.J. Desmarcó a su esposa de la jugada política, pues sostuvo que su candidatura a la presidencia municipal “no es posible ética ni moralmente”.

Así fue como María Rubio una vez más fue arrinconada, no se le dejo ser, y enfrentarse a la clase política, a los priistas de la entidad supo no le sería nada pero nada fácil. Pero hoy Lesly Hendricks es diputada, los cancunenses se olvidaron del pasado de una mujer que traiciono a su propia madre por ir tras el poder y el dinero que ya vio atreves de su padre… $$$ deja la política.

Deja un comentario

Your email address will not be published.