Priistas de Benito Juárez y Solidaridad colman equipo de Laura Fernández en Pto. Morelos

agosto 12, 2016

Por Enrique Huerta

 La primera presidenta municipal de Puerto Morelos, la priista Laura Fernández Piña, presentó a los integrantes de su equipo de transición, el cual colaborará en el proceso de entrega-recepción con el actual concejero Leonel Medina.

Ante Jesús Pool, enlace con los gobiernos municipales del gobernador electo, la próxima alcaldesa se comprometió a escuchar las demandas populares y trabajar para que se cumplan, además de recalcar que colaborará con las instancias federales y estatales.

“Vamos a trabajar en la mejor disposición con los gobiernos estatal y federal, con la madurez política que se requiere y se reclama”.

El equipo de transición estará a cargo de Tirso Esquivel Ávila, quien fue famoso el 2 de noviembre de 2012 por una persecución policiaca a lo largo de 60 kilómetros de Tulum a Playa del Carmen a él, su pareja y otro acompañante, acusados por un presunto “levantón”. En realidad no fue un ilícito, sino que el ex segundo visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se encontraba en estado alcohólico al igual que su pareja y, por u pleito de novios, subieron a la fuerza a su amigo, por lo que los tres ebrios fueron dispuestos ante las autoridades por faltas administrativas.

Antes de este penoso asunto, en 2011 Esquivel Ávila, quien también será el encargado de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Protección Civil, fue nominado al Premio Nacional de Derechos Humanos, por la desmantelación de una “celda de castigo” en la en la Casa de Asistencia Temporal del DIF en el municipio de Benito Juárez.

Esquivel Ávila también fue representante legal de la alianza PRI-PVEM en la elección a presidente municipal de Benito Juárez en 2008.

El encargado de Presidencia Municipal y Oficialía Mayor es Juan López Toox, quien fue secretario de Organizaciones del PRI en Benito Juárez.

Otro que proviene del tricolor benitojuarense es Baldemar Dzul Reyes, quien coordinará el área de Desarrollo Social y Económico.

Alfonso Nolasco será el responsable de Tesorería y Contraloría. Su último cargo fue en el gobierno municipal de Solidaridad, como director de Normatividad, Control y Evaluación.

El equipo, además, está conformado por Jorge Martínez Gómez sería el encargado de la Secretaría General y Cabildo; Erick Estrella Matos, en Desarrollo Urbano y Ecología; en Obras y Servicios Públicos se encuentra Esteban Uicab Tuz.

En Othón P. Blanco ya hay equipo de transición variopinto

Hace unos días, l presidente municipal electo de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, presentó a los 23 integrantes de su equipo de transición, el cual formará parte activa de los trabajos de entrega-recepción con el actual edil priista, Eduardo Espinoza Abuxapqui.

En una ceremonia en Chetumal, el primer presidente municipal proveniente de la oposición en este municipio, presentó a un equipo que está entre el PAN, PRD y expriistas que se sumaron a la oposición.

Israel Rodríguez Aguilera fue nombrado como coordinador general del equipo de transición.

La exdiputada local del PRD pero que votaba a favor de las iniciativas del PRI, Jacqueline Estrada Peña, será la encargada del enlace de Desarrollo Humano.

Lerma Blanco Chí será la responsable del enlace de Desarrollo Rural, debido a su experiencia como la titular de la Dirección General de Desarrollo Agropecuario en el trienio de Andrés Ruiz Morcillo.

El doctor Fidel Cabrera, quien era uno de los precandidatos del PAN para competir por la presidencia municipal de Othón P. Blanco, será el enlace de Salud.

El ingeniero Roberto Chim Interian será el coordinador de obras de Ingeniería, Infraestructura Social y Mejora del Entorno Urbano. En 2010 fue director de Obras Públicas y Caminos Rurales, en la administración de Ruiz Morcillo.

Tendrá que trabajar de cerca con Otto Viana Farfán, enlace de Obras Públicas.

El arquitecto y militante de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Sánchez Ruz, será el enlace de Desarrollo Urbano. Además, Víctor Sánchez es sobrino de Martha Silva, la exdiputada priista que renunció al tricolor para sumarse al proyecto de Carlos Joaquín, de donde es coordinadora de Mesas de Expertos del equipo de transición del gobernador electo.

Salomón Cornelio Cornelio será el encargado de Comunicación Social de este equipo. Fue conocido como jefe de prensa del regidor panista Mario Rivero Leal, quien fue aprehendido en Chiapas, acusado de fraude.

La arquitecta Eva González Baeza será el enlace de Imagen Urbana. Es sobrina de Deisy Baeza, vinculada con el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

El perredista Roger Peraza Tamayo será el coordinador de Seguridad y Gobernanza. Este político es conocido por el enfrentamiento contra el dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos, cuando era secretario de Asuntos Electorales del sol azteca.

El ex director de la Agencia del Ministerio Público Especializada para Adolescentes en Chetumal, José Ricardo Marín Requena, será el responsable del enlace de Seguridad Pública, mientras que Jimmy Cambranis Coral, será el enlace jurídico.

Héctor Loeza Castillo será el enlace de Finanzas. En julio de 2015 recibió un reconocimiento como asesor de Omar Escalante Muza, tesorero del municipio de Bacalar.

La ingeniera y activista ambientalista, Dionne Rivas Aboyte, será el enlace de Ecología y Medio Ambiente. Ella pertenece a la organización Punto Verde, que promueve el reciclaje.

El exlíder de la Asociación de Servidores Públicos de Carrera de Quintana Roo, Ricardo Marín Vélez, será el enlace de Planeación y Proyectos de desarrollo.

Los exfuncionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mirtha Zárate Argueta y Jean Babtiste Manel N’tab, serán los encargados de enlace de Transparencia y de Servicios Públicos, respectivamente.

El equipo lo completan Blanca Escobedo Ruiz, enlace del sistema DIF; la investigadora  Mariela Yeladaqui Tello, será enlace de Desarrollo Económico y Turístico; María Luisa Alcerreca Manzanero, en la coordinación de Gobierno Confiable; Edgar Sandoval de la Fuente se encargará del enlace de Oficialía Mayor; Aida Daniela Cervera Basto, coordinadora del Eje de Desarrollo Humano con Calidad de Vida y Ángel Fernández Marín, coordinador de Servicios Públicos Dignos, Oportunos y de Calidad

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El ladron David Romero, saquea el SQCS

Próxima Artículo

En dos días, bloqueos y amotinamientos al sur de Quintana Roo

Ir a Arriba