¿Qué hará Carlos Joaquín con la prensa chayotera? Pepe Gómez por ejemplo

agosto 12, 2016
por

Por: Pedro Canché

Hace un mes Fernando Mora, que dice pertenecer al equipo de Carlos Joaquín me llamó para sostener una reunión con José Gómez, o Pepe Gomez, como le gusta que le llamen. -Es rescatable, de todos los periódicos podemos rescatarlo-, afirmó Mora y me citaba a la oficina en Cancún de Gomez del pasquín QueQui quien me ofrecía según el dicho del intermediario de una plana o columna. Le dije si Pepe Gomez quería verme ahí estaba mi oficina en Felipe Carrillo Puerto. En el aniversario del QueQui, anunciaron con bombos y platillos la presencia del gobernador electo. Ahora sí era merecedor de los banquetes de la llamada prensa extorsionadora. Nunca llegó Carlos Joaquín. Solo Fernando Mora quien afirma ser la avanzada para limar asperezas con los pasquines.

image

Otro muy interesado en sentarme con Pepe Gomez es el venezolano, Jorge Brizuela. Muy seguro de hablar en nombre de Carlos Joaquín, este extranjero que ya se colocó a lado del gobernador electo, también repitió lo mismo que Fernando Mora. Y que solo el QueQui y el Novedades son «rescatables». Pero no son únicamente cabilderos. Oficiales o no están aprovechando la circunstancia para asociarse con los pasquines. Saben que ahí está el negocio. E incluso, Jorge Brizuela se atreve a amenazarme.

image

Ambos incomodaron a Carlos Joaquín cuando lo invitaron a un cumpleaños e invitaron también a Pepe Gomez y su esposa Odalis Millar ( esta cubana ha estafado a decenas de personas con la llamada Flor de la abundancia en Cancún según me han referido varias damas ). En esa fiesta Pepe Gomez se tomó la foto con Carlos Joaquín y su esposa. -Somos educados, nos pidieron una foto y accedimos-, me comentó Gabriela Rejón de Joaquín, una mujer madura y sencilla. La aclaración era más que necesaria. Tomarse una foto con Odalis la estafadora de la Flor de la abundancia con montos de 50 mil a 500 mil incomodó a la sociedad cancunense. Las políticas de Carlos Joaquín con los pasquines, con los reporteros y sus directores las tiene que determinar él y no yo por supuesto.

image

Tiene que escuchar al pueblo y aprender de la relación Felix-Borge y prensa. Además es sencillo y de sentido común no tirar a la basura el dinero del Pueblo en propaganda para el falso endiosamiento, que al final vuelve rico a unos cuantos y contaminan el quehacer del buen periodismo. Si quieren el cambio tiene que parar a Fernando Mora y Jorge Brizuela, quienes se sienten titiriteros de Carlos Joaquín. -Vendrán buenos tiempos para todos y a todos nos puede beneficiar el nuevo sexenio-, es el dicho de estos mercaderes. Conmigo no va eso. Un buen periodismo se sustenta con anuncios comerciales, donativos de los lectores y por qué no? Alguna publicidad del Gobierno del Estado sin que esto influya en la línea editorial por supuesto. Si este par de personajes son enviados de Carlos Joaquín para quitarles los medios de ataque de Roberto Borge y Félix González, en realidad la están prostituyendo y haciendo negocios y haciendo más de lo mismo. Sobre ese tema, en repetidas ocasiones he pedido entrevistar a la vocera y ahora coordinadora de comunicación en el gabinete de transición, Haide Serrano, pero alega que aún no puede dar entrevistas. Entonces la víbora cambia de piel. Los extorsionadores buscan nuevas estrategias. Imposible vivir fuera del presupuesto del Pueblo. Pero no hay que permitir que se salgan con la suya. Los cubanos pueden tener todos los links y periódicos pero que lo suden. No obstante como son extorsionadores jamás se preocupan por el público que los castiga dejando sus ejemplares en los puntos de venta. En algún momento se asociaron con el popular grupo de facebook Soy Playense, pero sus administradores no querían entrar en guerra sucia con nadie ( Rafael de Marco se asoció para defenderse de Pepe Gómez ) y Rafael de Marco terminó mandándoles un golpeador, sacándolos de la oficina y amenazándolos de muerte, posteriormente . De Marco le pagó 300,000 pesos a Pepe Gómez para que borrara todas las publicaciones en su contra y de paso golpeara al administrador de Soy Playense en la portada del Quequi. Así es como se aliaron y después han hecho peleas juntos. De Marco tiene la Academia Predatory y es muy amigo de Heriberto MIllar y Pepe Gómez tiene lo del boxeo.  Cuando Pepe Gómez le hizo guerra sucia a Rafael de Marco, este le mandó ha hacer sus caricaturas. Nunca las publicó salvo una que otra que fueron filtradas: Estas son. Las de Pepe Gómez el extorsionador, a quien Fernando Mora y el venezolano Jorge Brizuela protegen porque ya tienen intereses en el QueQui y en otros. «Canche no te metas conmigo. Yo no soy a los que estás acostumbrado». Fue la amenaza de este emisario venezolano, un emisario que Carlos Joaquín tiene que aclarar si habla en su nombre o no. O si habla por sus intereses, entonces la lista de extorsionadores y accionistas de pasquines han crecido y siguen viendo tierra fértil en Quintana Roo.

DERECHO DE REPLICA

Al tiempo de enviarle un cordial saludo, y en virtud de que en días pasados se ha publicado en este medio de comunicación información falsa (ver Rompeolas: Mueve alternancia a medios) que habla sobre un presunto vínculo con el periódico Diario Respuesta, al respecto, me permito realizar la siguiente aclaración:

La empresa denominada EL QUINTANAROO.MX se constituyó en fecha 21 de julio de este año, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y es dirigida actualmente por su servidor AMIR IBRAHIM Y LÁZARO QUIROGA, y no guarda ninguna relación con el periódico Diario Respuesta, como cita el texto que puede leerse en la siguiente dirección electrónica http://noticaribe.com.mx/2016/09/02/rompeolas-bonus-track/.

En el mismo orden de ideas, me permito precisar que de ninguna manera EL QUINTANA ROO.MX es un nuevo producto derivado de otra empresa. Está constituido legalmente y es independiente de cualquier otro medio de comunicación.

Asimismo, quiero subrayar que di por terminada mi relación laboral con el diario que cita el artículo y ahora presto un servicio para esta empresa, como cualquier persona tiene derecho, y de ningún modo mi persona debe ser objeto de discriminación o en su caso, como cita el artículo, vincularse para el desprestigio y daño de EL QUINTANAROO.MX

Agradeciendo de ante mano su apoyo para ejercer mi derecho de réplica, tal como lo dicta la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, amablemente me permito solicitar a Usted que este medio de comunicación publique las aclaraciones pertinentes.

Sin otro particular por el momento, le reitero la seguridad de mi atenta consideración.

AMIR IBRAHIM

Director El Quintana Roo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Leslie Hendricks la heredera que continuará saqueando QRoo

Próxima Artículo

Así se contaminó el periodismo de QRoo con el periodismo extorsionador tabasqueño

Ir a Arriba