El proceso de recepción depende de la voluntad de Borge: Carlos Joaquín

agosto 14, 2016

Carlos Joaquín González, gobernador electo de Quintana Roo, dijo que a pesar de que el proceso de recepción está directamente relacionado con la voluntad política del gobierno actual, encabezado por Roberto Borge, éste ha manifestado una “buena voluntad” en dicho camino.

“Estamos iniciando el proceso de recepción, hemos iniciado nuestros procesos de planeación, de búsqueda de soluciones y esperemos que en los próximos días pueda iniciar ese proceso de recepción, que está directamente relacionado con la voluntad política del gobierno actual y que, bueno, han manifestado su interés y deseo de que podamos iniciar este proceso en los próximos días”.

En entrevista a este portal, el próximo titular del Ejecutivo estatal indicó que ha tenido relación con todos los diputados electos, así como con todos los presidentes municipales elegidos en las urnas.

“Estamos trabajando en conjunto para una planeación estratégica hacia el bien del estado; participando en generar algunos eventos de capacitación, de programas de actualización y de búsqueda de objetivos en común que nos permitan dar resultados”, puntualizó.

Sobre su equipo de transición, negó que haya una gran diferencia entre la gente proveniente del norte y sur del estado.

“Te fallaron los números porque, si contamos bien, hay mucha gente del sur del estado. Habrá que ver las acciones que realiza cada uno, para qué está trabajando, cuáles son las bases de planeación”, indicó.

Detalló que en su equipo de transición, la gente oriunda del centro y sur de Quintana Roo es la responsable de evaluar y trazar acciones en rubros como la agricultura y la ganadería.

“Entonces hay una distribución muy importante, de gente capaz, de gente muy preparada que está trabajando en una base de planeación trazando las metas que Quintana Roo necesita para cada uno de los sectores”.

Sobre si no le preocupa que la inseguridad en el estado afecte a los miembros de su equipo de transición, sobre todo tras el asesinato del director de Gobierno, Isaías Capeline, Joaquín González dijo que no cree que haya relación alguna entre una situación y la otra.

“Aquí trabajamos todos los días en servir a la sociedad y, por supuesto, estamos muy claros en que una parte importante de nuestro trabajo debe estar enfocada a los sistemas de seguridad que Quintana Roo necesita, a una mejor vigilancia en el estado y ya nos estamos preparando para ello”, aseguró.

El próximo gobernador de Quintana Roo continuó la celebración de su triunfo electoral en Playa el Carmen, en el municipio de Solidaridad, bajo una lluvia moderada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

90 fotos que hablan de los 90 años de Fidel Castro (cumple el líder cubano 9 décadas este 13 de Agosto de 2016).

Próxima Artículo

Descanse en paz el reportero Alfonso Cox Tun

Ir a Arriba