“Es igual Carlos Joaquín que Borge”: AMLO en Cancún

en Cancún/Política

Por Enrique Huerta

 El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, puso en duda la posibilidad de que el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, enjuiciara al actual mandatario, Roberto Borge, pues consideró que ambos políticos son lo mismo.

“Aquí les adelanto que no va a haber ningún cambio, que va a seguir la misma robadera, porque es igual Carlos Joaquín que Borge, para que no se anden confundiendo, no anden ahí perdiendo el tiempo, para que no les engañen, de una vez les adelanto que son iguales de corruptos”, dijo durante su visita a Cancún.

13931480_10208556026596160_198518579_o

-¿Carlos Joaquín no metería a la cárcel a “Beto” Borge?

-No, para nada, forman parte del mismo grupo. Se pueden pelear, pero cuando se trata de mantener el régimen corrupto, siempre se ponen de acuerdo.  Es lo mismo, Yunes-Duartes, Borge-Carlos Joaquín.

Minutos después, López Obrador agregó: “Me dejo de llamar Andrés Manuel si no va a haber corrupción con Carlos Joaquín. Son lo mismo, nomás vean a quiénes van a meter en el gobierno, puro corrupto, y ¿de dónde los va a sacar? Del PRI, son lo mismo, es el PRIAN”.

-¿Cuál es el futuro inmediato de Quintana Roo?

-Afortunadamente falta poco, ya se va a acabar  esta pesadilla, porque en el 2018 va a triunfar Morena y entonces las cosas van a cambiar.

Asimismo, el líder de Morena acusó al gobernador electo, Carlos Joaquín, de haber comprado miles de votos y que para ello se utilizó dinero de procedencia ilícita.

Sin embargo, López Obrador consideró que su partido entregó buenos resultados en las elecciones del 5 de junio.

“Que nos fue muy bien, que fue el único partido que realmente creció, avanzó, porque nosotros no compramos votos. Los que votaron por Morena lo hicieron de manera libre, de forma independiente. Los del PRI y los del PAN compran votos. Aquí, Carlos Joaquín compró miles de votos, utilizaron de dinero de procedencia ilícita en Quintana Roo; tanto los del PRI como los del PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia”.

eleeciones4

Cierra las puertas

 Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, cambió de parecer y volvió a negar que habría una alianza con el PRD en las elecciones de 2018, cuando anteriormente había dejado entrever esa posibilidad.

-¿Ha contemplado la alianza con el PRD en el 2018?- le preguntan al ex candidato presidencial en dos ocasiones.

-Es que ellos están empatados, asociados, con el PAN, con la mafia del poder. Nosotros no vamos a hacer una alianza con partidos que estén al servicio de la mafia del poder. No queremos nada con los corruptos.

-¿Morena va a hacer alianzas o va a cancelar esa posibilidad?

-Vamos a hacer alianza con el pueblo, con los ciudadanos, con los militantes del PRI, PAN, PRD, abajo, nada con los partidos de la mafia del poder.

Explicó que por eso es su visita a Quintana Roo, para formar las estructuras partidarias rumbo a la elección presidencial de 2018.

“Estamos de nuevo en Quintana Roo, en Cancún, para llevar a cabo una reunión de evaluación con los dirigentes de Morena, porque tenemos que seguir adelante, con miras a las elecciones de 2018. Vamos a ganar la Presidencia de la República en 2018; la tercera es la vencida, y eso amerita de seguir trabajando en la organización, a tener comités de Morena en los pueblos, en los ejidos, en las colonias; a lo largo y a lo ancho del territorio nacional y, desde luego, en todo el estado de Quintana Roo”.

Aseguró que Morena ganará en las urnas a “los candidatos de la mafia del poder, a todos los candidatos de Salinas, ¿le digo cuáles son los candidatos de Salinas? Chong, la esposa de Calderón (Margarita Zavala), la sobrina de Salinas que está en la (Secretaría) de Relaciones Exteriores (Claudia Ruiz Massieu), Nuño, Meade, el llamado independiente.

-¿Castañeda o “El Bronco”?

-No, el de Nuevo León (refiriéndose al gobernador de esa entidad), el gobernador de Puebla (Rafael Moreno Valle), ese corruptísimo. Los candidatos quieren que continúe el mismo régimen de corrupción.

 

Nueva campaña

Acerca las dudas y críticas sobre su declaración “3de3”, el líder de Morena señaló que ya cumplió con dicha declaración patrimonial y retó a los expresidentes Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón a seguir sus pasos.

-Sí les quiero pedir algo -dice a los reporteros-. Repito, ayúdenos, para que haya transparencia, para que Salinas, Fox y Calderón, den a conocer su “3de3”. Esa es mi campaña ahora, que esos tres den a conocer su “3de3”.

Sobre las dudas acerca de su declaración “3de3” en el rubro de sus ingresos, López Obrador respondió que su salario es un apoyo de Morena.

“Y de ahí tengo para movilizarme por todo el país, pero ya cumplí. Entoces, ¿qué estoy pidiendo ahora, porque acepté presentar esta declaración ‘3d3’; primero, porque el que nada debe, nada teme; segundo, porque no soy corruto, y tercero, porque no quería dejarles ningún pretexto a los de la mafia el poder, que son los que impulsan esto.

“Yo ya cumplí. Ya di a conocer mis bienes, ahora lo que pido es que los que organizaron el ‘3de3’, con periodistas al servicio de la mafia del poder, intelectuales de la mafia el poder, achichincles de la mafia del poder, los bots, calderonbots, peñabots, etcétera, nos ayuden entre todos, para que Salinas, Fox y Calderón, también den a conocer su 3d3. ¿O es mucho pedir?”

-¿Ya no va a hacer ningún agregado a su 3de3?

-No, ya no. Los que duden, si usted duda, pida información al Cisen, ahí tienen todo lo nuestro. Imagínate que diga que no tengo casas, que no tengo cuentas y el Cisen las saca, si revisan todo, hasta la basura de mi casa- bromeó el político apodado “El Peje”.

Banner

2 Comments

  1. INTERESANTE ARTICULO EL BURRO HABLANDO DE OREJAS, O SEA EL CORRUPO NUMERO UNO DE MEXICO HABLANDO DE ANTICORRUPCION, YA BASTA AMLO, DEBE DE DARTE VERGUENZA, LA CUAL NO TIENES POR LO VISTO, DE LA BURLA A #TODOS LO MEXICANOS# DE TU DECLARACION 3 DE 3, YA NI TU CHOFER GANA 50 MIL PESOS, YA EL AISHAMER TE EMPIEZA A ALCANZAR, DILE A MADURO, APROVECHANDO SU AMISTAD, QUE TE PRESTE A SU PAJARITO PARA QUE TE HABLE AL OIDO Y TE AYUDE A RECORDAR

  2. Por el bien de Quintana Roo, espero se equivoque en cuanto al nuevo gobernador, todos merecen el beneficio de la duda así como él.
    En lo demás estoy de acuerdo con él, si tuviera algo chueco desde cuando se lo hubieran sacado a la luz, es lo que les urge exhibirlo como un corrupto y hasta hoy nada. Todos son chismes.
    Eso de maduro y Venezuela no es más que de pobre gente manipulada, Chavez llegó al poder a través de un golpe militar,n o se compara en nada a este señor que valga la oportunidad cuando fue jefe de gobierno (o sea que ya tuvo un gobierno) lo hizo muy bien pero bueno no vamos a educar a la gente, sigan viendo Televisa y tv azteca sin buscar otras fuentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*