Entre broma y broma, nació Pokemón

agosto 18, 2016
por

Entre broma y broma, nace Pokemon Go.

Google lanzó el día de los inocentes de 2014 el ‘Pokemon Challenge’, una idea que alguien lo tomó en serio, y con eso se fue dando forma al exitoso juego que hoy causa furor a nivel mundial

En abril del 2014, en pleno ‘fools day’ o día de los inocentes en EU, Google reveló el ‘Pokemon Challenge’ para Google Maps.

maxresdefault

Lo anunció junto con un video promocional que invitaba a sus usuarios a encontrar y capturar los simpáticos monstruos ficticios contenidos en la aplicación. Dicha función estuvo activa un corto tiempo pero luego se eliminó.

 

Todo era una broma, o a lo mucho una idea simpática, algo que cualquier pokéfan soñaba con hacer.

Pero alguien se lo tomó en serio, y fue nada menos que John Hanke, CEO de Niantic Labs. Niantic Labs en ese entonces era parte de Google, y ya había logrado un triunfo con Ingress, juego basado en la geolocalización, y combinar el mundo de Pokemon con esa estructura lúdica fue el siguiente paso lógico.

 

Hanke entonces le preguntó a Masashi Kawashima, director de la región asiática del Pacífico, si “eso podía hacerse en el mundo real”. Y de ahí nació la idea.

Pokemon GO captó la atención de la gente al fusionar esferas y demás elementos de Pokemon con técnicas de los juegos móviles.

Pokemon Go alienta a los jugadores, en este caso ‘entrenadores’ a recorrer su entorno físico, teléfono en mano, para encontrar nuevos personajes. La explosiva popularidad del juego ha enviado a la gente a lugares de lo más variados, enfrentando incluso situaciones fuera de lo común.

“Este es probablemente el primer juego para teléfonos inteligentes que ha generado un fenómeno social”, dijo Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute en Tokio.

“La clave es que esto ocurre a un nivel global. Y Nintendo ha demostrado que aún puede crear productos exitosos con un atractivo amplio y capaces de generar dinero”.

Entonces, con un equipo de desarrolladores de Nintendo, Pokemon Co. (en parte propiedad de Nintendo) y Niantic, se alistaron para construir el juego.

En 2015, Niantic se separó de Google, respaldada por Nintendo, Google, Pokemon y otros inversores. Incluso tuvo pleno apoyo de Satoru Iwata, el presidente de Nintendo que falleció apenas el año pasado.

Iwata siempre abogó por juegos que sacaran a la gente de sus asientos y la pusieran en movimiento.

En una entrada de blog, Kawashima invitó al desaparecido Iwata diciendo: “Por favor, mira desde el cielo cómo encontramos la forma de que mucha gente salga al aire libre”.

Y de ahí en adelante, sólo éxito. El juego ha sido tan popular que ha contribuido a impulsar las acciones de Nintendo más de 50 por ciento desde el miércoles, cuando el juego debutó en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda y se disparó al primer lugar de la lista de descargas. Pero no solo eso ha vencido a redes sociales que tienen años en curso, e incluso, a el porno.

POKEMON GO HA COBRADO SUS VICTIMAS

No todo es tan maravilloso, pese a que la aplicación te advierte desde el primer momento «Recuerda que debes estar alerta en todo momento. Presta atención a tus alrededores.», el juego ya se ha cobrado sus primeras víctimas.

En California (EEUU) dos jóvenes cayeron el pasado viernes por un acantilado intentado capturar pokémon. Fueron encontrados a unos 20 metros de altura y concretamente uno de ellos inconsciente.

1489017

POKEMON AYUDA A SECUESTRADORES, ASALTANTES Y PSICÓPATAS A DAR CON SUS VICTIMAS

Pokémon Go está dando mucho de qué hablar, no sólo porque ha llevado las acciones de Nintendo por los cielos, sino porque hay personas que están haciendo mal uso de la aplicación. Y es que una banda de asaltantes armados usó la aplicación para identificar a sus víctimas y cometer sus fechorías. Según el portal de Atomix, ocho o nueve personas fueron asaltadas por cuatro hombres armados.

Las autoridades dijeron que los sospechosos usaron Pokémon Go y aprovechaba cuando la gente se acercaba para asaltarlos.

Por otra parte las autoridades en Wyoming investigan el hallazgo que hizo una participante en el popular juego de celular Pokemon Go, pues encontró el cadáver de un hombre en un río.

En un aviso publicado en su página oficial de Facebook, la policía vinculó el lanzamiento de Pokemon Go con un aumento en los reportes de entradas ilegales y de actividad sospechosa.

El juego de “realidad aumentada” insita a los jugadores a recorrer el mundo real para hallar y atrapar nuevos pokemones en las pantallas de sus smartphones.

Los policías dicen que han hallado personas en empresas, iglesias y propiedades del gobierno por la noche, cuando esos recintos están cerrados.

Llega a México el seguro contra accidentes por jugar Pokémon Go

A unos días del lanzamiento de Pokémon Go en México, que fue el pasado 3 de agosto, la empresa promotora de seguros Jiro y Asociados, en alianza con Thona Seguros, lanzó el Seguro Go, una cobertura que por 400 pesos anuales cubre daños causados por accidentes personales.

La cobertura tiene una suma asegurada de hasta 20 mil pesos por gastos médicos, así como de 10 mil pesos en caso de muerte accidental y 10 mil pesos por pérdidas orgánicas.

Reconoció que a pesar de que hay “miles de personas persiguiendo pokemones en las calles”, no habrá una alta contratación de este seguro, porque muchos de esos jugadores son jóvenes que prefieren gastar su dinero en otra cosa.

seguro-go-pokemon-go-Noticia-793018

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El burro habla de orejas: Corrupción arrodilló al PRI, dice Hendricks a Sin Embargo

Próxima Artículo

ALFREDO CASTILLO SE BURLA DE MÉXICO, un abogado en el deporte?

Ir a Arriba