Vecinos contra paradero de Ruta 1 en Cancún

agosto 18, 2016

Por Enrique Huerta

 Vecinos y comerciantes de la supermanzana 64, ubicada sobre la avenida López Portillo, en Cancún, enfrentan una pelea titánica contra las empresas de autobuses y el Ayuntamiento de Benito Juárez, para poder quitar el paradero de la Ruta 1.

Varios habitantes de esta zona se quejaron de que este paradero sólo ha afectado los negocios aledaños, así como ha trastocado negativamente su vida, al traerles basura, vendedores ambulantes, robos, ruido excesivo y hasta molestias para colocar sus propios automóviles, ya que no los dejan estacionarlos frente a sus propias viviendas.

“Sólo han sido una molestia. Nos dijeron que nos convendría a los que tenemos negocios y no es así. Incluso mi hija ha llegado tarde a la escuela porque los camiones ocupan la calle. Hasta el Hospital General también se ha visto afectado”, reclamó una señora que  prefirió permanecer en el anonimato.

14009928_10208680951799212_424550862_n

Otra más detalló que colocó un anuncio que no se ve, porque los camiones estacionados tapan su vista.

Y otro más refirió que hay hasta seis camiones estacionados y que, incluso en una ocasión, los choferes casi pelean entre ellos para ganar el pasaje.

Los vecinos aseguraron que han sido afectados por tres empresas de transporte en Cancún: Turican, Autocar y Maya Caribe, con la anuencia del municipio.

“Hasta los policías de Tránsito quitan a quienes tenemos derecho de estacionarnos frente a nuestros locales”, dijo un señor.

Los residentes de la zona detallaron que este problema comenzó el 1 de enero de este año, cuando el Ayuntamiento decidió colocar el paradero de estos camiones en dicha zona, sin consultarlos.

“No, no nos consultaron nada. Sólo cuando vimos ese día, ¡oh, sorpresa! Ya había camiones y ya estamos hartos”, dijo otra vecina.

Por ello, los habitantes de la supermanzana 64 exigieron al presidente municipal, Paul Carrillo, así como a los directores de Desarrollo Urbano, de Comercio en la Vía Pública y de Tránsito, que solucionen este problema.

Incluso una serie de propietarios de locales en dicha zona redactó esta petición al director de Comercio en la Vía Pública municipal, la cual tiene recibo de acuse por el Ayuntamiento, aunque no ha solucionado nada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Peña Nieto: No voy a meter las manos por los Duarte, Borge y Medina. Deberán enfrentar las acusaciones

Próxima Artículo

López Obrador hasta promete amnistía a los corruptos y toma la bandera de la impunidad

Ir a Arriba