Amenazan al periodista que exhibió los departamentos de “La Gaviota”

Amenazan a corresponsal de The Guardian que reveló propiedades de Angélica Rivera
A través de Twitter, fueron enviados mensajes al periodista con advertencias e imágenes de armas y balas para intimidarlo.

image

José Luis Montenegro, corresponsal en México de The Guardian, fue amenazado días después de que informara sobre la existencia de un departamento de lujo a nombre de la primera dama Angélica Rivera, en un complejo residencial de Estados Unidos.

De acuerdo con la organización Artículo 19, el periodista comentó que el 12 de agosto por medio de Twitter fue mencionado por el usuario @jovenplacebo, quien advirtió: “Joven @jl_montenegroj el jefe ha solicitado MESURA en sus textos, esto de antemano para que nadie salga lastimado”. El tuit incluía una imagen de dos balas y posteriormente la cuenta fue borrada.

Montenegro recibió otra amenaza el 15 de agosto por parte del usuario @manuelpmane, quien le envió una imagen de una persona con pasamontañas y una pistola en la mano, diciendo: “@jl_montenegroj pinche pseudoperiodista. Estamos sobre ti, la patrona ya dio la orden”.

“En este contexto, los actos desplegados contra Montenegro se enmarcan en la respuesta especialmente virulenta contras las y los periodistas que revelan posibles actos de corrupción por parte de las autoridades de más alto nivel en México”, dijo Artículo 19 en un comunicado.

El 9 de agosto The Guardian publicó una investigación periodística de Montenegro en la que expone un posible conflicto de interés en el que se involucran Angélica Rivera, esposa del Presidente, y el empresario Ricardo Pierdant.

En 2014 la empresa Biscayne Ocean Holdings LLC, propiedad de Pierdant, pagó la suma de 29 mil 703 dólares por concepto del impuesto predial por un departamento ubicado en Miami, Florida, propiedad de la primera dama.

José Luis Montenegro, corresponsal en México de The Guardian, fue amenazado días después de que informara sobre la existencia de un departamento de lujo a nombre de la primera dama Angélica Rivera en un complejo residencial de un contratista del gobierno mexicano.

El 9 de agosto The Guardian publicó una investigación periodística de Montenegro, en la que expone un posible conflicto de interés en el que se involucran la Presidencia de México, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, y el empresario Ricardo Pierdant.

En 2014, la empresa Biscayne Ocean Holdings LLC, propiedad de Pierdant, pagó la suma de $29,703.82 dólares por concepto de impuesto predial por un departamento ubicado en Miami, Florida, propiedad de la primera dama. De acuerdo con las fuentes citadas por Montenegro, Grupo Pierdant es una empresa que podría concursar en el Gobierno Federal por la construcción de puertos marítimos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.