Torturan y ejecutan a ex alcalde de Chikindzonot, Yucatán

agosto 21, 2016
por

La Fiscalía general del estado investiga el homicidio del ex alcalde de Chikindzonot, Catalino Chan Chuc, que fue hallado esta mañana en el cenote Ticuch, en una comisaría de Valladolid.
El cuerpo fue hallado con huellas de tortura, con pies y manos atadas, envuelto con una sábana y con un cobertor y con la cabeza tapada con una prenda.
El ex edil llevaba desaparecido desde el 17 de agosto cuando su esposa interpuso una denuncia a través de la FGE como desaparecido, se levantó el oficio con el número F3/1216/2016.
Las autoridades estatales empezaron a investigación sobre su paradero y las cámaras de seguridad hallaron su vehículo en la caseta Xcán rumbo hacia Cancún.
Esta mañana, trabajadores del Ayuntamiento de Valladolid que hacían limpieza en la carretera a la altura del kilómetro 166, empezaron a sentir un olor desagradable y al llegar a la boca del cenote, hallaron el cuerpo de ex alcalde envuelto y flotando en el agua. Dieron aviso a las autoridades municipales y estatales.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo para las investigaciones.
Hasta el momento no se sabe si el homicidio fue algún ajuste de cuentas o si tenía algún vínculo con algún grupo delictivo. Catalino Chan Chuc fue alcalde en el periodo 2012-2015.

Versión oficial

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que el cadáver ubicado dentro de un cenote de la comunidad de Ticuch, a unos cinco minutos al oriente de Valladolid, corresponde a un masculino de aproximadamente 50 años. El cuerpo se encontró en estado de descomposición por lo que se presume, el individuo falleció varios días antes de su hallazgo.

El cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales de esta Fiscalía y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se procedió a realizar la necropsia de ley para determinar la causa de muerte de la persona. Al momento continúan los trabajos de la misma.

Informes preliminares de los médicos forenses indican que el cuerpo presenta lesiones hechas por arma blanca; la identidad del sujeto no ha podido determinarse y permanece en calidad de desconocido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Operan a Borge; que le quitan la «vesícula»

Próxima Artículo

Amenazan al periodista que exhibió los departamentos de «La Gaviota»

Ir a Arriba