A prisión la mujer que atropelló a Karina Guadalupe

agosto 23, 2016

Por Enrique Huerta

 La mujer que, en estado de ebriedad, atropelló el viernes por la noche con su vehículo a la adolescente de 16 años de edad, Karina Guadalupe, permanecerá un año en la cárcel de Cancún mientras se desarrolla el proceso legal correspondiente.

“Con el nuevo sistema de justicia penal logramos que la imputada se le otorgara una medida cautelar, que en este caso fue la prisión preventiva justificada. Eso significa que ella quedará puesta a disposición en el Cereso (Centro de Readaptación Social) por un año. Obviamente no alcanzó caución, se fue presa un año a partir de hoy”, explicó Mariana Angélica Medina Navarro, abogada de la familia de la joven que murió atropellada el pasado viernes a las 20:00 horas en la avenida López Portillo, en la Supermanzana 61.

Explicó que la decisión del juez se debió a que la imputada no pudo acreditar su arraigo en Cancún.

“Debido al temor fundado de que ella se vaya, que evada la justicia, logramos solicitar la medida cautoria, que es la prisión preventiva justificada porque no tenía arraigo en la ciudad de Cancún”.

Descartó que la imputada, que presuntamente es una abogada originaria de la Ciudad de México, vaya a pagar algún dinero para poder salir de prisión, por lo que deberá enfrentar el proceso judicial correspondiente tras las rejas.

“La imputada quería llegar a un arreglo económico, pro pues estamos de acuerdo que ahorita la señora no está en condiciones de negociar alguna cantidad por la muerte de su hija. Entonces seguiremos el proceso durante un año y obviamente estamos seguros que al finalizarlo, la sentencia va a ser condenatoria, entonces ahí sí ella va a pagar reparación del daño, tanto material como moral. Pero mientras, lo más justo es que ella esté presa por lo que hizo”.

La abogada señaló que la imputada estaba en estado de ebriedad cuando sucedió el accidente, lo cual fue más grave al intentar darse a la fuga –sin embargo fue atrapada en la avenida Palenque–, lo cual finalmente jugó en su contra.

“Eso quiere decir que es una persona que es capaz de evadir la justicia y de no asumir las consecuencias de sus actos. Eso también se hizo valer el día de hoy en la audiencia”.

Asimismo, aseguró que la señora nunca quiso acreditar propiedad alguna, ni del coche, aunque según la defensa el vehículo no era de ella, a pesar de que lo conducía.

“En la carpeta de investigación nunca se acreditó propiedad del vehículo. Ella falsamente quiso acreditar arraigo en Cancún con un contrato de arrendamiento de una casa, completamente falso, que carecía de las formalidades que debe tener un contrato, y también se hizo valer. El día de hoy se hizo justicia”.

“El hecho de que ella se vaya presa un año no quiere decir que no se vaya a hacer responsable de los gastos, simplemente vamos a esperar el momento de procesarla, como lo hace la sentencia, para que ahora sí se haga cargo de los daños que tiene que pagar a la familia, pero mientras queda presa”.

Protesta x Karina Gpe

Medina Navarro indicó que ahora tendrán 45 días de plazo para presentar ante las autoridades competentes las pruebas a su favor.

“Faltaron algunas testimoniales que declararan a favor de la ofendida, que es la madre de la víctima, y se van a realizar exámenes psicológicos y pruebas periciales en el vehículo, donde se encontraron rastros de sangre y cabello humano.”

Detalló que también se buscan obtener algunos testimonios más a favor de sus representantes, debido a que hubo muchos testigos, quienes están dispuestos a cooperar.

Este caso cimbró a la población de Cancún, ya que incluso en la noche de ayer, un grupo de personas se manifestaron frente a la Fiscalía para exigir justicia por la muerte de esta menor, quien fue atropellada en un paso peatonal de la avenida López Portillo la noche del viernes pasado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Teqroo y el Ieqroo, omisos. Manolo García busca anular la elección en Pto. Morelos en instancias federales

Próxima Artículo

Balean a periodista de Poza Rica; reportan grave su estado de salud

Ir a Arriba