Borge premia al amigo de su amante con una notaría

agosto 23, 2016

Por: Luces del siglo*

De acuerdo a las noticias anteriormente publicadas en este portal de Pedro Canché Noticias, Enrique de la Cruz quien fuera el despojador de tierras costeras y quien golpeo al hijo del Ex Presidente de la Republica Felipe Calderón, le fue concedido como premio la notaria 101. Reconocido por ser amigo cercano de Gabriela Medrano la tercera en discordia en el matrimonio Roberto Borge y Mariana Zorrilla y quien fué la que sin lugar a duda impuso a De la Cruz. 

Tras “renunciar” al cargo del subsecretario de Trabajo en la Zona Norte, Enrique Alejandro de la Cruz Pineda reapareció de la noche a la mañana como flamante titular de la Notaria Pública Número 101.

Señalado como uno de los principales operadores del despojo de los predios en Tulum, de la Cruz Pineda lejos de afrontar a la justicia fue premiado por el gobernador Roberto Borge con una Notaria, no obstante que provocó un conflicto con ciudadanos extranjeros cuyos gobiernos exigen al de México intervenir para respetar derechos de sus connacionales.

Según han denunciado abogados, la oficina de Enrique Alejandro de la Cruz Pineda no atendía a los reclamos laborales, respondía a los dictados del gobernador Borge de implementar juicios laborales armados “a modo” para que los verdaderos dueños sin tener la menor idea se enteraran sobre la marcha que tenían una orden de embargo para despojarlos de sus propiedades.

La estrategia en todos los casos era similar: preparar embargos millonarios a través de juicios laborales de supuestos trabajadores que al ser desconocidos por los dueños de los inmuebles o predios, jamás hacían algo al respecto, y se enteraban hasta que eran notificados de que sus propiedades se embargaban y después se remataban.

El ex funcionario operaba también en Cancún, donde auspició un despojo en plena zona hotelera y puso como uno de sus objetivos a Lagoon Lofts, proyecto de 62 condominios dentro del club de golf Pok Ta Pok, en el kilómetro 7.5 del bulevar Kukulcán, zona habitacional de empresarios de arraigo en Cancún.

Según el expediente 49/2012 de la Junta Especial Número Dos de Conciliación y Arbitraje, en Lagoon Lofts un grupo de 21 supuestos trabajadores demandaron pagos y liquidaciones, por lo que fue inscrito un embargo de más de 48 millones de pesos ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Cancún con fecha del 29 de septiembre de 2014.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Minimizar el plagio es señal de crisis moral

Próxima Artículo

Además de sus 24 placas de taxis, Gabriel Carballo hace millonario a su hermano Alfredo Carballo

Ir a Arriba