México el país del perdón, Alfredo Castillo se arrodilló

Castillo pidió perdón por llevar a su novia a los Juegos Olímpicos de Río.

En una entrevista con Televisa, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dijo este martes 23 de agosto que fue una “enorme imprudencia” y una “frivolidad” estar acompañado por su pareja en diferentes instalaciones olímpicas durante las competencias en Brasil, como lo captaron diferentes medios.
“Públicamente ofrezco una disculpa”, expresó el funcionario.

Castillo incluso dijo que esa situación le ha generado “altos costos”, en cuanto a críticas, aunque también descartó que se hayan utilizado recursos públicos para costear la estancia de su pareja en Río.

El titular de la Conade también dijo que su novia no ocupó alguna acreditación que pudiera haber sido utilizada por algún entrenador, ya que los organizadores asignan un espacio para un acompañante del ministro del deporte de cada país.

México ganó 5 medallas en los Juegos Olímpicos de Río.

Respecto a los resultados, Castillo mencionó que tras entregar un reporte al presidente y al secretario de Educación (en la estructura del gobierno la Conade responde a la SEP) ellos se encargarán de evaluar su permanencia en el cargo, aunque su “renuncia está sobre la mesa”, como siempre lo ha estado al ocupar puestos públicos, según dijo.

En ese sentido, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, descartó en entrevista Radio Fórmula haber pedido la renuncia de Castillo, además de apuntar que en Río 2016 México obtuvo el resultado promedio de medallas de los últimos 25 años.

El titular de la Conade también se refirió a la problemática que existe con diferentes federaciones deportivas.

Apuntó que hay averiguaciones previas en el caso de la operación de las federaciones de atletismo, tiro con arco, béisbol, ciclismo y box, y que se recortó su presupuesto porque habían incurrido en gastos administrativos sin justificar, y habían programado campamentos “que no tenían razón de ser”.

Ante ello, dijo Castillo, se optó por asignar recursos de forma directa a los atletas, sin tener como intermediario a sus respectivas federaciones.

Con todo y esa situación, Castillo destacó que más de 40 atletas quedaron entre los mejores 16 del mundo en Río 2016, y que a futuro se tiene una gran expectativa, ya que 86% de los deportistas tuvieron sus primeros Juegos y podrán ir ganando experiencia rumbo a Tokio 2020.

Deja un comentario

Your email address will not be published.