El gobierno de Quintana Roo le debe hasta al Teletón; son 70 millones de pesos

agosto 25, 2016

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, aseguró que este proyecto que brinda centros de rehabilitación a niños discapacitados está en crisis por varias causas, entre ellas los adeudos de contribuciones prometidas por los gobiernos estatales, entre ellos el de Quintana Roo.

En entrevista para Radio Fórmula, explicó que los gobiernos de Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, Michoacán y del municipio de Gómez Palacio, en Durango, se comprometieron a darle recursos económicos, los cuales no han cumplido. Incluso, dijo, estos incumplimientos datan de dos o tres años.

Esta situación ya había sido advertida por el propio Landeros en una entrevista publicada el pasado 22 de julio al diario Reforma, en la cual detalló que el gobierno de Quintana Roo tiene un adeudo de 70 millones de pesos, mientras que el de Veracruz es de 120 millones. El de Gómez Palacio es de 20 millones.

“Son los tres centros que están en una situación delicada y en riesgo de cerrarse, y en cada uno se atiende mil niños y 3 mil pacientes, porque se atiende también a los papás”, mencionó a Reforma.

Otra de las causas de la crisis financiera del Teletón, explicó Landeros en entrevista radiofónica, es la reducción “considerable” de donaciones por parte de la gente para esta iniciativa privada.

Presidente de Fundacion Teleton

El presidente de Fundación Teletón explicó que esto se debe a una campaña de calumnias en contra de este centro que, según el directivo, brinda rehabilitación diaria a 27 mil niños con discapacidad en centros distribuidos por todo el país.

“Son casi 9 años de estar recibiendo una campaña de ataques, de mentiras, de difamación, calumnias, en las redes sociales. La calumnia ha enfriado los corazones de un sector importante de la sociedad, que solía ser fiel y aportar todos los diciembres a Teletón”, dijo Landeros en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Y agregó: “La calumnia hace mucho daño, la mentira hace mucho daño. En todos estos años nadie ha podido aportar una prueba, porque no existe, de lo que se habla, del tema de evasión fiscal. Es una enorme mentira”.

Landeros señaló que tanto la reducción en las donaciones por la gente como el incumplimiento de pagos de los gobiernos estatales, han provocado que la mayoría de los 23 centros de rehabilitación cierren su turno vespertino.

También refirió que esta crisis financiera del Teletón ha ocasionado un recorte de personal médico de más de 700 personas.

El Teletón surgió en diciembre de 1997 y cada año gente de la farándula, empresarios y políticos han aparecido en los programas transmitidos por Televisa y otras televisoras, para pedir a la gente donativos para esta causa.

Actualmente la Fundación tiene 23 Centros de Rehabilitación Infantil, en diferentes estados, un Centro de Autismo Teletón, un Hospital Infantil Teletón de Oncología y una Universidad Teletón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Blinda Borge a su amante brasileña y su hija

Próxima Artículo

Reprobado el Congreso de Quintana Roo: Observatorio Legislativo

Ir a Arriba