Pila de los Azotes: Borge pedirá “Perdón” a Quintanarroenses en su último informe

/

­Pila de los Azotes
Borge pedirá “Perdón” a Quintanarroenses en su último informe
Por Pedro Canché*
Siguiendo la moda impuesta por Enrique Peña Nieto, Roberto Borge Angulo pedirá perdón en su próximo y último informe, según borrador al que este reportero tuvo acceso. Pero no es el perdón genuino. Es el perdón para neutralizar a una sociedad hasta el copete de sus corruptelas. Es ese perdón hipócrita estilo Peña Nieto y Alfredo Castillo.
“Tengo que decirles a ustedes los quintanarroistas, o los quintanarroenses, como quieran decirles, para mi mejor decirles a ustedes, mis paisanos que hemos cometido errores y nos disculpamos por eso. Se los ofresco a ese pequeño sector que se siente agraviado”, dice Borge en la médula del mamotreto que pretende entregar en Septiembre en una fecha a definir.
Sin embargo, Borge no menciona en su informe de justificaciones, si devolverá los 2,182 millones de dólares que robó del erario, invertidos en Dubaí, Panamá (donde está Fabián Vallado de operador), así como sus múltiples inversiones en Monterrey y Cancún y las 50 hectáreas que robó a los ejidatarios de Cozumel. A estas alturas Borge a través de un presta nombre compró las 21 agencias Auto Sur y pondrá en operación 2 barcos modernos para la ruta Isla Mujeres-Ultramar, que compró a la familia Magaña.                                  Según Roman Quian el 7 de Septiembre dará ese Quinto Informe, aunque no precisó la logística de la despedida borgiana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.