Ahora, Carlos Joaquín va con congresistas del PRD; les pide solicitar más recursos

agosto 26, 2016

Por Enrique Huerta

El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió a los legisladores del PRD para que soliciten un mayor presupuesto, pues los recursos para el estado actualmente se encuentran comprometidos por la deuda pública de la entidad, que es de más de 21 mil millones de pesos.

En una reunión celebrada en la Ciudad de México, Carlos Joaquín explicó que estos recursos se destinarán para la diversificación económica del sur de la entidad, así como la consolidación en el norte para generar más y mejores empleos para los quintanarroenses.

El primer gobernador emanado de la oposición señaló que Quintana Roo necesita un trabajo coordinado con los legisladores.

“Un trabajo fuerte, en equipo, para lograr cubrir las expectativas que se dieron a partir del 5 de junio con el cambio, la gente de Quintana Roo decidió, un cambio de gobierno que va enfocado a una mayor cercanía con la sociedad, a una participación ciudadana mucho más amplia, que escuche, que atienda, que esté al pendiente de lo que pasa en todas las diferentes comunidades de la geografía estatal y que sin duda lo vamos a poder hacer en equipo”, comentó el exfuncionario federal.

Ante los legisladores del PRD, Carlos Joaquín detalló que el Plan Estatal de Gobierno se cimenta en cinco ejes, que son desarrollo y diversificación económica; gobernabilidad, seguridad y estado de derecho; un gobierno moderno, cercano a la gente; desarrollo social para disminuir la desigualdad y, por último, crecimiento ordenado  para mejorar la calidad de vida con respeto a la naturaleza.

Asimismo adelantó que próximamente dará a conocer la agenda de trabajo con el PRD, la cual coordina junto con Alejandra Barrales, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Finalmente, el próximo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, agradeció el apoyo de los perredistas para conformar la alianza electoral que derrotó al PRI en las urnas el pasado 5 de junio.

Antes, espaldarazo azul

Ayer, Carlos Joaquín recibió el beneplácito y el apoyo de la panista Josefina Vázquez Mota, con quien se reunió en Playa del Carmen.

La excandidata presidencial en 2012 refrendó el apoyo de la dirigencia nacional del PAN a Quintana Roo, además de prometer una coordinación permanente con diputados federales y senadores del blanquiazul.

Posteriormente, Vázquez Mota participó en el Foro de Desarrollo Humano, Social, Deporte, Cultura y Salud, organizado por la presidenta municipal electa de Solidaridad, Cristina Torres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hace Peña Nieto oídos sordos y ratifica a Castillo en la Conade aun con el fracaso olímpico

Próxima Artículo

Deja PAN solo al PRD en impugnación por elección en Benito Juárez

Ir a Arriba