Hace Peña Nieto oídos sordos y ratifica a Castillo en la Conade aun con el fracaso olímpico

El presidente Enrique Peña Nieto ratificó a Alfredo Castillo para continuar al frente en la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte (Conade) luego de escuchar a los medallistas y seleccionados olímpicos que estuvieron en Río.

“Quiero que tú sigas” fueron las palabras del mandatario a Castillo, al que le pidió trabajar coordinadamente con el Comité Olímpico Mexicano por el bien del deporte, reseña el diario La Jornada.

En la reunión que Peña Nieto sostuvo con los medallistas Ismael Hernández, la marchista Guadalupe González, el clavadista Germán Sánchez, el boxeador Misael Rodríguez y la taekowondista María de Rosario Espinoza.

De hecho, los medallistas fueron los principales voceros para que Castillo siguiera al frente del organismo, quienes fueron respaldados por la gimnasta Alexa Moreno, quien dio la pauta en el encuentro privado con el presidente en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Alfredo Castillo

A la salida Castillo Cervantes se negó hacer comentario alguno sobre su ratificación. La próxima semana se reunirá con diputados y senadores para responder preguntas sobre su actuar al frente del deporte mexicano.

“(Posteriormente) responderé a todos los cuestionamientos”, dijo el ex comisionado de Seguridad en Michoacán.

Cabe destacar que los medallistas Ismael Hernández, Guadalupe González, Germán Sánchez y María del Rosario Espinoza pertenecen al Ejército Mexicano. De hecho, cuatro de los cinco atletas que consiguieron alguna presea para México en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, son militares.

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, fue severamente criticado por atletas y especialistas del deporte durante la celebración de los Juegos Olímpicos.

México culminó en el lugar 61 del medallero olímpico, con cinco preseas, tres de plata y dos de bronce.

Dentro de los países latinoamericanos y del Caribe, la delegación mexicana ocupó la séptima plaza, sólo después de Brasil, Cuba, Colombia, Argentina, Bahamas y Puerto Rico.

Además, México no culminaba sin una medalla de oro desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2000.

Deja un comentario

Your email address will not be published.