Deja PAN solo al PRD en impugnación por elección en Benito Juárez

en Política

Por Enrique Huerta

 Para el PAN ya terminó el proceso comicial en Benito Juárez, en el que ganó el candidato del PRI-PVEM, Remberto Estrada, por lo que se desentendió del lío dentro del PRD sobre la impugnación del resultado, a pesar de ir en coalición con ese instituto en las pasadas elecciones, informó Eduardo Pacho, dirigente municipal del blanquiazul.

Y es que el PRD se encuentra dividido, pues mientras su dirigencia estatal desestimó la impugnación del triunfo del PRI-PVEM, su candidato, Julián Ricalde, y su equipo, buscan la anulación de dichos comicios.

Sin embargo, para Pacho  el proceso de impugnación de la elección en el municipio más importante de Quintana Roo es un asunto interno del partido del sol azteca.

“Yo respeto la vida interna de cada partido, en este caso, aquí en Benito Juárez, como ustedes lo saben, el que encabeza es el PRD, y el PRD tomará sus propias decisiones, nosotros no nos metemos en la vida interna del PRD. La parte que me corresponde, que es Puerto Morelos, seguimos trabajando y, por supuesto, no desistiremos y seguiremos con las impugnaciones hasta donde tengan que llegar.

-Pero la alianza era PAN y PRD en Benito Juárez- se le recuerda al dirigente municipal de Acción Nacional.

-Lógicamente fue una coalición lo que se hizo aquí, pero que encabeza en Benito Juárez, como nosotros lo hicimos en Puerto Morelos y en algunos otros municipios, lo hace el PRD, es decir, el que lleva la voz mandante es el PRD.

-¿Pero ustedes se suman a retirar la impugnación?

-Nosotros no nos tenemos que sumar, nosotros no nos sumamos, esa es decisión del partido (del PRD)

Julian Ricalde

Señaló que en la impugnación en Benito Juárez se incluye al PAN porque el PRD ha perdido fuerza en el  municipio.

“En el término legal, el PAN no es el que está puesto en las denuncias. Nosotros no impugnamos, el que impugnó, el que fue y encabezó fue Julián Ricalde, y es una persona venida del PRD y postulada por el PRD”.

-¿Solicitarán al PRD quitar el nombre del PAN en este lío?

-Esas son pláticas que tendrá que hacer el presidente estatal, junto con el presidente estatal del PRD. Nosotros no tenemos conocimiento hasta el momento, por eso les digo que puedo hablar de lo que sé, que es que nosotros no pedimos esa impugnación y, por lo tanto, no podemos decirle sí o no a otro partido en lo que tiene que hacer n su vida interna.

-¿Entonces se mantienen al margen del asunto?

-Nosotros nos mantenemos al margen como partido, estamos peleando lo que nos corresponde, en los municipios que nos tocó encabezar y seguiremos trabajando y en pie de lucha para que esos municipios donde pusimos nosotros las impugnaciones, se trabaje y se llegue a las últimas consecuencias.

-¿Para ustedes ya terminó el proceso en Benito Juárez?

-Nosotros estamos apegados a derecho, lo que diga la ley es lo que nosotros acataremos hasta el momento, pero que no se les olvide que seguiremos un partido que levantará la voz conforme a lo que haga Remberto Estrada en este municipio.

En lo concerniente a Puerto Morelos, Eduardo Pacho dijo que esperan un fallo favorable de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar las elecciones a la presidencia municipal.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*