Desestiman panistas de Q. Roo historial del gobernador de Puebla 

agosto 28, 2016

Por Enrique Huerta

 Al gobernador panista Rafael Moreno Valle se le acusa de haber reprimido violentamente un par de marchas en contra de proyectos de su gobierno –las cuales fueron disueltas con balas de goma y en las que murió un niño–, de despojo de tierras, como en Cholula y, además, de tener uno de los índices más altos en feminicidios en lo que va del año (54).

Para los panistas de Quintana Roo dichas acusaciones son infundadas, incluso asistieron a la conferencia de Moreno Valle los diputados locales y el gobernador electo, Carlos Joaquín González, así como el dirigente estatal del balnquiazul, Eduardo Martínez Arcila, quienes coincidieron en desestimar esos señalamientos.

Tampoco ven hay una intención de proselitismo del mandatario de Puebla de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

-¿No le resulta contraproducente traer a un gobernador polémico, señalado de opresión y despojo, como Moreno Valle?- se le cuestiona a Carlos Joaquín

-No, ellos siempre están invitados a venir a Quintana Roo, con mucho gusto también los recibimos. Siempre sus experiencias serán positivas- contestó el próximo gobernador.

Para la diputada local electa, Mayuli Martínez, fue grata la visita de Rafael Moreno Valle.

-¿No le resulta contraproducente traer a un gobernador polémico, señalado de opresión y despojo, como Moreno Valle?

 -Bueno, creo que finalmente vienen personas, gobernadores de Acción Nacional y lo que estamos haciendo es un acercamiento y el día de hoy estamos acompañándolo.

Sobre si esta visita tampoco sería considerada como un acto de precampaña para el 2018 por parte de Moreno Valle, Mayuli minimizó: “Las percepciones pueden ser diversas”.

eduardo_martinez_arcila2

Por su parte, Eduardo Martínez Arcila, líder estatal del PAN, dijo que esta acusación de precampaña contra Moreno Valle, proviene del PRI.

Quienes señalen eso deben ser priistas muy nerviosos porque ven que prácticamente tienen perdido 2018 porque saben que los buenos gobiernos del PAN han posicionado al PAN como primera fuerza política e cara a la elección 2018. Para nosotros los panistas es motivo de orgullo que a él y a otros gobernadores seles pudiera mencionar como posibles aspirantes a 2018, como es el caso de nuestro líder nacional, Ricardo Anaya, y otros tantos que, lo que dejan entrever es que la sociedad mexicana está al pendiente de lo que hacen los gobernadores y los dirigentes panistas.

Señaló que Acción Nacional se encuentra en primer lugar en las preferencias de los votantes hacia el 2018.

Descartó que la visita de Moreno Valle sea preferencial y dijo que ya otros candidatos han venido a Quintana Roo a invitación del blanquiazul local.

“Sí, ha venido Margarita Zavala, Ricardo Anaya estuvo alrededor de tres semanas con el gobernador electo Carlos Joaquín. Josefina (Vázquez Mota) estuvo antier en Playa del Carmen en un foro de nuestra alcaldesa electa, Cristina Torres. Podemos decir que lo que estamos haciendo es, finalmente, lo que reclama la ciudadanía, que es tener políticos, gobernantes más cercanos, escucharlos de cerca y compartir experiencias”.

-¿No le resulta contraproducente traer a un gobernador polémico, señalado de opresión y despojo, como Moreno Valle?

 -Se le acusa de todo, lo único que se le ha comprobado es que es un excelente gobernador… No, no,- dijo el dirigente estatal del blanquiazul mientras se alejaba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo se convierte en franquicia del PAN

Próxima Artículo

Protesta con ropa interior por bajo sueldo en la Procuraduría de Jalisco

Ir a Arriba