Campa a Segob y Pedro Joaquín como embajador en el Vaticano, posibles cambios septembrinos

En el mundo de la grilla nacional, circulan estos posibles enroques que hará Enrique Peña Nieto, luego de su Cuarto Informe, del Primero de Septiembre.                                                                     (…) *Miguel Ángel Osorio Chong* deja la Secretaría de Gobernación para arribar a la Secretaría de Desarrollo Social. Lo sustituye Roberto Campa Cifrian, subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB.

(…) *José Antonio Meade Curibreña* sale de SEDESOL para tomar la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda en lugar de Luis Videgaray Caso.

(…) *Pedro Joaquín Coldwell* se despide de la Secretaría de Energía para irse de Embajador a El Vaticano –antes tendría que ser avalado por el Senado de la República a propuesta del Presidente de México-

(…) *Rosario Robles Berlanga* abandona la SEDATU –Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano-; ya no será ubicada en ninguna posición del Gobierno Federal.

Con ello, -se prevé- saldría el poblano Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la SEDATU y quien acompaña a Rosario Robles desde SEDESOL en 2013.

(…) *Arely Gómez González* deja la Procuraduría General de la República y retorna a su escaño de Senadora.

En su lugar llegaría Renato Sales Heredia, actual Comisionado de Seguridad Pública.

(…) *Mariano Palacios Alcocer*, quien ya anunció su salida de la Embajada en El Vaticano, llegaría como titular a la Secretaría de Energía, o bien a la SEDATU.

(…) *Luis Videgaray Caso*, con las reservas del caso, iría de candidato del PRI al Gobierno del Estado de México.

Son los cambios y enroques que tiene previsto realizar el titular del Ejecutivo Federal, *Enrique Peña Nieto*

WhatsApp Image 2016-08-30 at 11.24.39 AM

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.